Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIBA mantiene su competición paralela

  • Podría expulsar de las competiciones nacionales a los equipos que se nieguen a participar en su competición
Contra la Euroliga
Defensa Central Defensa Central

Continúa el lio entre la FIBA y la Euroliga. El máximo organismo baloncestístico sigue con su idea de crear la Basketball Champions League para la próxima temporada y amenaza con sancionar a aquellos equipos que no disputen su torneo y sí la actual Euroliga.

Según informa el diario As, este jueves se han reunido en Roma la FIBA y las seis federaciones, española, turca, italiana, griega, alemana y francesa, implicadas en el nuevo proyecto de cara a la temporada que viene. En dicha reunión se tomó la decisión de continuar con el plan iniciar de fundar una nueva competición europea paralela.

La organización internacional estaría dispuesta, en última instancia, a excluir de los campeonatos nacionales a atodos aquellos equipos que se nieguen a participar en su competición. Además los estatutos de la Federación Española de Baloncesto le dan la potestad a la FEB de ordenarle a la ACB expulsar a los equipos que se estimen oportunos.

En ellos subraya la integración de Ligas y las SAD de la institución a la FIBA. Además en el Reglamento General y en la Ley del Deporte también apoyan la expulsión de equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Baskonia. Veremos en que acaba todo esto y que sucede de cara a la próxima temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información