Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Llull y la defensa mantienen vivo al campeón

  • Real Madrid 80-Fenerbahçe 73
Real Madrid 80-Fenerbahçe 73
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sergio Llull y la defensa han 'catapultado' al Real Madrid a una victoria fundamental para seguir con vida en la Euroliga. Los blancos han dejado en 28 puntos a los turcos en la segunda parte. Llull con 17 puntos, Ayón por dentro y la defensa de Taylor en la segunda parte, han sido las claves madridistas para lograr el triunfo.

De nuevo a fogonazos, de nuevo sin continuidad. Así se desarrolló la primera parte para los intereses madridistas. La defensa no ajustaba por dentro y los exteriores de Fenerbahçe, liderados por un espectacular Datome ponían un inquietante 16-28. Tocaba arrebato, y para ello, Pablo Laso recurría a Luka Doncic en el segundo cuarto.

El ‘niño maravilla’ levantaba el solo el partido. Marcó el tempo del partido, asistió a Willy en dos ocasiones, a Carroll que anotó dos triples y metió una canasta realmente espectacular. El Madrid se ponía 32-28 pero los turcos demostraron, en ese momento, una dureza mental espectacular. La dureza de un equipo que está destinado a luchar por lo máximo. Los interiores blancos sufrían para cerrar el rebote y Fenerbahçe volvía a coger una ventaja notable al descanso (36-45).

Y el bien más preciado apareció cuando más hacía falta. La defensa, esa virtud que llevó al Madrid a la gloria absoluta la pasada temporada, ha regresado hoy al Barclaycard Center. El Madrid ha maniatado al Fenerbahçe, y lo ha labrado en el tercer cuarto-10 puntos encajados-para ponerse 56-55. Sergio Llull empezaba a ver el aro como una piscina y, por dentro, Gustavo Ayón.

En el último cuarto, la defensa permitió al Madrid desatarse en ataque, correr, encontrar buenas situaciones de tiro y dominar el marcador en todo momento. Sergio Llull cerró el encuentro con 17 puntos, Ayón anotó 15 puntos y Taylor puso la agresividad en defensa necesaria para aupar al Real Madrid que sigue vivo en la Euroliga. Ahora, a ganar en Münich para seguir soñando con el pase al Top-16.

Imágenes: realmadrid.com

Real Madrid-Fenerbahçe
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información