Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Que tiemble Europa, el campeón está muy vivo

  • El Real Madrid se ha metido en el Top-16 de la Euroliga después de ganar a Estrasburgo (97-65) y evitar así la eliminación
Real Madrid 97 - 65 Estrasburgo
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha confirmado su gran reacción de campeón para conseguir el billete para el Top-16 de la Euroliga con su victoria sobre Estrasburgo por 97-65 en la última jornada de la fase de grupos, y eso que hace unas semanas estaba casi eliminado.

El Palacio de los Deportes se había vestido de gala para intentar llevar en volandas al Real Madrid en su búsqueda de un billete para el Top-16 de la Euroliga después de haber rozado la eliminación hace apenas unas semanas, y vaya si lo consiguió. Y es que un primer cuarto descomunal del ‘Laso Team', acompañado de otros tres de gran calidad, le ha servido para conseguir una victoria decisiva.

Pese a los lógicos nervios iniciales en el Real Madrid, enseguida comenzó a tomar diferencias, y muy considerables. Estrasburgo era incapaz de anotar intimidado por los pívots merengues y fallando desde fuera, pero es que además dejaba correr al ‘Laso Team', que cerró el primer periodo con un brutal 29-15 apoyado en diez asistencias, demostrando el juego coral de los locales ante un Palacio que caía rendido al campeón.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica hasta llegar a los 22 puntos de diferencia (40-18), justo cuando Estrasburgo apretó los dientes para no llevarse una paliza histórica. El arreón de los visitantes tuvo sus frutos y llevó el marcador hasta solo 14 de desventaja (49-35) justo antes del descanso, al que se llegó con un 52-37. Tras el paso por los vestuarios el Real Madrid apretó en defensa para evitar una reacción del rival, que se veía superado una y otra vez en ataque.

Con los diez últimos minutos por delante el Real Madrid mandaba por 75-50 dejando claro que el partido estaba decidido. En el último periodo los blancos se siguieron gustando con un Ayón convertido en base repartiendo canastas a sus compañeros hasta llegar al 97-65 final. Pero lo que de verdad importa es que el ‘Laso Team' está en el Top-16 de la Euroliga y pese a que se sufrió, y mucho, el equipo está muy vivo y con todas las opciones de luchar por revalidar el título de campeón.

Real Madrid-Estrasburgo
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información