Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vigésimo aniversario de la retirada del base Carmelo Cabrera

  • Doce temporadas de blanco le contemplan
David Jorquera David Jorquera
El 23 de abril de 1988 se despidió de las canchas uno de los mejores jugadores de nuestro baloncesto. Un 23 de abril del año 1988, Carmelo Cabrera, uno de los grandes bases que ha dado nuestro país al deporte de la canasta, colgaba definitivamente las botas y se retiraba.

Hoy, precisamente, se cumplen 20 años de la retirada del jugador canario. Cabrera cerró su brillante carrera profesional con 102 internacionalidades a sus espaldas. Como jugador fue un base descarado e imprevisible y se convirtió en una leyenda del Real Madrid y del equipo nacional.

Doce años en el Madrid

Nacido en Gran Canaria, Carmelo fichó por el conjunto blanco en la temporada 66-67. Jugó doce temporadas de blanco. Ganó diez ligas, siete Copas del Generalísimo y tres Intercontinentales, además de ser campeón de Europa en dos ocasiones y subcampeón en otras tres.

Carmelo fue partícipe de la medalla de plata conseguida por la selección absoluta en el Eurobasket de Barcelona 73, amén de ser olímpico en los Juegos de Múnich 72. Tras más de una década en el Real Madrid jugaría dos años en Valladolid antes de disfrutar de una segunda juventud en el CB Canarias (entre 1981-88).

Se retiró de las canchas tal día como hoy, un 23 de abril de hace 20 años; no sin antes dejar su sello como uno de los jugadores más importantes en la historia del basket español y como santo y seña del mejor CB Canarias.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información