Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor Felipe regresa para 'matar' a Zalgiris

  • Real Madrid 92-Zalgiris Kaunas 86
Real Madrid 92-Zalgiris Kaunas 86
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Felipe Reyes con 24 puntos y Gustavo Ayón con 16 y 15 rebotes han sido los hombres clave para que el Real Madrid se haya apuntado la segunda victoria en tres jornadas en el Top-16. Los blancos no estuvieron finos en defesa pero lograron una victoria imprescindible para seguir en la pelea.

El Madrid quiso poner la directa desde el primer instante. La solidez defensiva demostraba que el equipo tenía ganas de olvidar la derrota en Moscú. En el grupo de la ‘muerte’, ganar en casa es clave, y el equipo de Laso se tomó el encuentro con mucha seriedad desde el comienzo. La pelota circulaba muy bien en ataque, el ‘Chacho’ hacía de oro a Ayón-10 puntos en el primer cuarto-, y el acierto exterior era notable-5/9 en triples-. Ulanovas, sin embargo, sostenía a los visitantes en un primer cuarto irregular pero que ponía a los de Laso 8 arriba (26-18),

Taylor y Felipe Reyes-dos triples seguidos del capitán y 12 puntos en un abrir y cerrar de ojos- ponían al Madrid 13 casi sin despeinarse. Los merengues encontraban espacio para correr, casi en ocasiones demasiado, hasta el punto que Laso tuvo que pedir “calma” en más de una ocasión. El ‘correcalles’ no le vino bien a un Madrid que se desconectó y permitió a Zalgiris llegar con vida al descanso (45-42). Una vez más, la defensa abandonó al Real Madrid y permitió al rival crecerse justo antes del descanso.

El ‘Laso team’ sigue viviendo entre ‘vaivenes’. Es capaz de maravillar durante varios minutos para caer después y diluirse como un azucarillo en el café. El que no se diluyó fue Felipe Reyes. En un día gris del ‘Chacho’, en un partido en el que Carroll solo pudo anotar una canasta de tres, el capitán regresó tras varios partidos ausentes. Sostuvo al Madrid, le dio garra en la zona y estuvo excelso en el tiro. Hizo 24 puntos y casi siempre en momentos clave.

Los dos interiores estuvieron colosales. Fueron ‘titanes’ en el rebote-15 Ayón y 6 Felipe Reyes-. Ofrecieron una cantidad ingente de segundas oportunidades. El Madrid llegó a marcharse 16 arriba (73-57), pero un parcial de 5-16 puso el partido complicado. A este Real Madrid le cuesta terminar los partidos. Las bajas de Rudy Fernández y Llull pesan demasiado y el nivel defensivo desciente con el paso de los minutos. Eso sí, en ataque, un día más en la oficina. 92 puntos y segunda victoria en el Top-16.

imágenes: realmadrid.com

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información