Parker y Ginóbili ponen el 2-0 para los Spurs

Entre los dos anotaron 61 puntos en la victoria frente a los Suns (102-96)





Una vez más, los Spurs de San Antonio, reivindicaron su condición de campeones de liga y lo hicieron al demostrar que pueden ganar un partido decisivo como sucedió en el segundo encuentro frente a los Suns de Phoenix. Duncan, la estrella del primer partido con 40 puntos, en el segundo de la eliminatoria llegó a sólo 18, pero el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili, se combinaron para 61 tantos y fueron la clave que les permitió ganar por 102-96 a los Suns.

La victoria dejó a los Spurs con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria, considerados para muchos como una final anticipada de la Conferencia Oeste, y el tercer partido se jugará el próximo viernes en Phoenix.

Parker lideró el ataque de los Spurs con 32 puntos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón, siendo de nuevo la mejor versión del jugador que logró el premio de MVP en las pasadas finales de la NBA. El jugador francés estuvo siempre en control de las acciones del equipo y también superó en el duelo individual al base canadiense Steve Nash.

Pero faltaba como siempre la gran aportación y trabajo excepcional de Ginóbili, que fue el segundo máximo encestador al conseguir 29 puntos después de jugador 34 minutos y anotar 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 8-9 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio tres pases de asistencia.

Duncan esta vez no pudo superar el gran marcaje que le hizo el pívot Shaquille O"Neal y no pudo ser factor en el juego de ataque, pero a sus 18 puntos anotados aportó 17 rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y una recuperación de balón.