Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carroll, el 'francotirador' más peligroso de la Liga

  • El jugador blanco supera el 50% de acierto en el triple
El jugador blanco supera el 50% de acierto en el triple
Defensa Central Defensa Central

Desde su llegada a España hace ya siete temporadas, el escolta norteamericano siempre se ha destacado por ser un gran lanzador desde la larga distancia. Sus porcentaje de acierto desde más allá de la línea de tres puntos siempre son muy elevados, pero los registros que está marcando esta temporada están superando cualquiera de los que hiciera anteriormente.

En lo que se lleva de Liga Endesa, Jaycee Carroll ha metido el 53% de los tiros que ha intentado desde el 6,75. Una auténtica barbaridad. Tan solo Diot, del Valencia Basket, se le acerca con un 52,9%. Los siguientes en la lista de 'francotiradores' están Abalde, del Joventut , con un 50% y Waczynski del Obradoiro con un 49,4.

En los 18 partidos que se han disputado hasta la fecha de campeonato doméstico, Carroll ha anotado 44 triples de los 83 intentos que ha realizado el jugador blanco. En el Real Madrid, Nocioni le sigue con un 48, 8% de acierto. Un porcentaje más que respetable por parte del alero argentino, pero que queda minimizado por los brutales números de Jaycee.

Hasta este año, su mejor marca en el Real Madrid en Liga regular era de un 44% de éxito. Lo hizo en la temporada pasada y en los playoff del curso 2012-2013 llegó hasta el 50% de acierto. Carroll vive su mejor momento como jugador desde la larga distancia, algo que debe aprovechar el equipo de Pablo Laso.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información