Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no gestionó el pasaporte de Slaughter

  • Así lo asegura Moisés Cohem, trabajador de la agencia de representación del pívot en Europa
Así lo asegura Moisés Cohem, de la agencia de representación del pívot en Europa
Defensa Central Defensa Central

Moisés Cohen trabaja para la agencia que representa a Marcus Slaughter en Europa. En una entrevista habla del caso de los pasaportes falsos que están siendo investigados, asegura que en ningún caso el Real Madrid gestionó el pasaporte de Guinea Ecuatorial del jugador norteamericano y que el pívot, simplemente, lo tramitó para jugar con la selección africana.

Explica que Marcus Slaughter no se marchó del Real Madrid por el tema de los pasaportes falsos. Recibió una oferta del Darussafaka turco en la que iba a cobrar el 45% más de lo que lo estaba haciendo en el conjunto merengue. “No se va por el caso de los pasaportes, sino porque recibe una oferta del Darussafaka por dos años y superior en un 45% a lo que cobraba. El Madrid obtiene una compensación importante, ya que Marcus renuncia a las primas”, dice.

Reconoce que el Real Madrid en todo momento se mantuvo al margen de todo esto y que desde el club nunca se presionó al jugador para que obtuviera el pasaporte de Guinea Ecuatorial y pudiera jugar como no extracomunitario. "No. Para el Real Madrid es mejor que consiga el pasaporte, pero en ningún momento nadie del club le dice nada. Y mucho menos colabora en la obtención del pasaporte", apuntó en palabras al diario As.

Moisés Cohen cuenta que es bastante habitual que se ofrezcan pasaportes de distintos países que están en busca de jugadores de nivel para que jueguen en sus selecciones y que en ocasiones eso lleva consigo unos gastos de gestión. "Es habitual que intermediarios ofrezcan pasaportes en nombre de algún país que busca jugadores para su selección. A veces se pide un dinero para los gastos de gestión", explica.

Por último, dice que Marcus Slaughter es otra de las víctimas. Cuenta que el jugador creía que todo era legal y por eso aceptó obtener el pasaporte de Guinea Ecuatorial. "Él no juega en ACB al no ser cupo. Se le plantea la situación y piensa: 'si todo es legal, por que no'. Él se lo comenta a sus agentes americanos y supongo que le dan el OK", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información