Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mallet y Wright rompen al Olimpia en el último cuarto

EFE EFE
El DKV Joventut ganó en su debut en la Euroliga ante el Olimpia de Ljubliana (81-64) en una nueva demostración de que le falta aún más rodaje para llegar a su nivel óptimo de juego.

Los verdinegros tuvieron que ponerse el mono de trabajo en defensa tras un mal inicio y volvieron a echar mano de Mallet y Wright para romper el partido en el último período.



El Olimpia tuvo un inicio prometedor y tuteó a los verdinegros durante tres cuartos, pero le faltaron recursos cuando Milic e Iievski acusaron el cansancio en el último cuarto.

Los eslovenos sorprendieron de salida a un DKV Joventut con poca presencia física bajo los aros y que falló todo lo que lanzó en los primeros minuto. La primera canasta de jugada llegó ya superados los cinco minutos de juego.

Begic impuso sus 2.19 en ambos aros y junto con el ex barcelonista Ilievski llevó al Olimpia a una máxima diferencia de 10 puntos (6-16, min. 7).

Con Hernández-Sonseca, Laviña y Ribas en pista, el DKV Joventut fue otro equipo, sobre todo en defensa. Un parcial de 11-2 igualó el partido al final del primer cuarto (17-18).

Un triple de Mallet puso por primera vez a la "Penya" por delante en el marcador (20-18, min. 12) pero con Begic nuevamente en pista -acabó la primera parte con 12 puntos- el Olimpia volvió a ponerle las cosas difíciles a los verdinegros que tuvieron en el rebote defensivo su talón de aquiles con 13 rechaces perdidos.

Una zona 2-3 y dos triples anotados por Pere Tomás y Jagla dieron aire al DKV Joventut (34-29, min. 19) pero los puntos de Milic, el único que anotó de los eslovenos en los últimos cinco minutos del segundo período, la diferencia quedó en 3 puntos al descanso (34-31).

Un nuevo triple de Pere Tomás puso a su equipo en la máxima diferencia hasta ese momento (39-31, min. 22). Pops Mensah comenzó a imponer su potencia en la zona pero la mala defensa sobre los tiradores eslovenos provocó que con dos triples de Rudez e Ilievski el Olimpia siguiera vivo (45-43, min.26).

Ilievski y Milic volvieron a evitar el despegue verdinegro tras ponerse los catalanes otra vez a ocho (53-45, min. 27) y rebajaron la diferencia a tres puntos (56-53, min. 29). A la tercera, comenzado el último período, fue la definitiva.

Mallet y Wright volvieron a conjurarse y con la inestimable colaboración de Pau Ribas consiguieron un parcial de 12-0 que dejaba el partido visto para sentencia (71-54) a cinco minutos del final.

Ficha técnica:

81 - DKV Joventut (17 17 25 22): Mallet (11), Wright (11), Jasaitis (6), Jagla (5), Mensah-Bonsu (14) -equipo inicial-, Hernández-Sonseca (6), Ribas (11), Laviña (5), Norel (4), Bogdanovic (2) y Pere Tomás (6).

64 - Olimpia Ljubliana (18 13 22 11): Ilievski (15), Klubocar (5), Rudez (8), Milic (13), Begic (17) -equipo inicial-, Golubovic (-), Zupan (1), Ozbolt (5) y Wallace (-).

Árbitros: Mouzakis (GRE), Milojevic (SRB) y Rocha (POR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 3.781 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información