Ir a versión clásica Ir a versión móvil

100-89. Los triples de Korver dieron el triunfo a los Jazz

EFE - Salt Lake City EFE - Salt Lake City
El escolta reserva Kyle Korver reivindicó su condición de experto en triples y con tres en el cuarto periodo fue el que abrió el camino del triunfo de los Jazz de Utah por 100-89 ante los Trail Blazers de Portland, en el último partido de pretemporada para ambos equipos. A pesar de las ausencias del base titular Deron Williams, baja por más de un mes y medio, los Jazz encontraron en Korver al jugador factor que aportó 15 puntos decisivos.

Pero fue el escolta Ronnie Brewer con 22 puntos, el que lideró el ataque de los Jazz (4-3), mientras que el alero Carlos Boozer consiguió un doble-doble al anotar 16 puntos, capturar 15 rebotes y tres asistencias. Los Jazz decidieron el partido en el cuarto periodo con parcial de 27-13 después de iniciarlo con racha de 16-7 y en el tercero forzaron seis perdidas de balón de los Trail Blazers, incluidas tres violaciones de la posesión de los 24 segundos, y también dejaron en sólo 13 tantos a sus rivales.

Los Trail Blazers (4-3) tampoco tuvieron a sus titulares, el escolta Roy Brandon y el pívot, Greg Oden, a los que el entrenador Nate McMillan les dio descanso de cara al comienzo de la temporada regular. El alero-pívot Channing Frye ocupó el puesto de Oden para liderar con 17 puntos una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos. Entre ellos estuvo el escolta novato Rudy Fernández, que jugó 28 minutos como reserva para aportar 16 puntos, después de anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

Fernández también aportó tres rebotes, dos asistencias y recuperó tres balones para los Trail Blazers que tuvieron un 45,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 52,9 de los Jazz. Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, también vio 21 minutos de acción y confirmó que su acierto en el movimiento y pase del balón, pero también que sigue siendo inconsistente en los tiros a canasta.

Rodríguez, que lideró al equipo con siete asistencias, y capturó dos rebotes, no pudo anotar un sólo punto después de fallar los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples. Los Trail Blazers inauguraran la nueva temporada el próximo 28 de octubre cuando se enfrenten, en el Staples Center, a los Lakers de Los Ángeles, donde Fernández y Rodríguez tendrán como rival a su compatriota el ala-pívot Pau Gasol.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información