El Cajasol se llevó un duelo titánico

Bullock no sentenció en la prórroga (109-116)





El Cajasol acudió al Palacio Vistalegre con bajas, último y sin conocer la victoria, pero lo abandonó reforzado por un enorme encuentro concretado en una prórroga que resistió con cuatro hombres eliminados por faltas para acabar tumbando al Real Madrid en su propio feudo. Los blancos no le perdieron la cara al partido en ningún momento, pero en los minutos finales la moneda cayó del lado andaluz.

El tercer cuarto concluyó con el Cajasol por delante (73-74) en un partido muy igualado desde el inicio. Ésa no era la primera ventaja del equipo sevillano, aunque nunca se fue en el marcador. Una vez más, el italiano Andrea Pecile se erigía en pulmón de su equipo. Y, una vez más, Felipe Reyes era el mejor, no ya en el Real Madrid, sino el mejor del partido. Una combinación perfecta de intensidad, anotación y rebotes. Un bálsamo para la formación dirigida por Joan Plaza.

El buen juego del Cajasol y, sobre todo, su alta efectividad en los triples (doce de veintitrés al final del último cuarto, un 52 por ciento), daban todo tipo de quebraderos de cabeza al titular del terreno. Hasta forzar un final a cara o cruz en el último cuarto después de marchar todo el partido emparejados.

BULLOCK FUE EL PROTAGONISTA BLANCO EN LA PRÓRROGA Y EL ÚLTIMO CUARTO

Entonces, Pecile dejaba el marcador empatado a 94. El estadounidense Louis Bullock acababa de igualar con un triple. El americano siempre aparece en el momento de la verdad y, en la lotería de los tiros libres de un final en el límite, transformó los dos tiros libres que permitieron al Madrid entrar en la prórroga después de que Ellis no pudiese lanzar el último balón (99-99).

Pero Ellis abrió la prórroga con un triple y el Cajasol anotó seis puntos sin recibir ninguno a cambio (99-105 m.42). Instante para Bullock -veintiocho puntos- que el escolta encaró sin titubeos. Hizo el triple del 104-105. Y también el del 107-106 a menos de dos minutos para el final. Sin embargo, los andaluces insistieron, olvidaron que tenían cuatro eliminados por faltas, se fajaron en el rebote defensivo y acertaron con los tiros libres decisivos dejando atrás dos triples intentados y fallados por Bullock, que asumió toda la responsabilidad,




- Ficha técnica:

109 - Real Madrid (21 28 24 26 10): Sánchez (3), Bullock (28), Mumbrú (11), Massey (8), Reyes (22) -cinco inicial-, Hosley (8), Hervelle (9), Hamilton (2), López (3) y Llull (15).

116 - Cajasol (19 28 27 25 17): Pecile (23), Ellis (15), Carter (14), Ignerski (8), De Miguel (-) -cinco inicial-, Triguero (-), Rivero (13), Savanovic (19), Ilic (9) y Miso (15).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Ignerskiy (m.36), Carter (m.38), De Miguel (m.40) y Misó (m.40). Señalaron técnica a Manuel Comas, entrenador del Cajasol, y a Ellis, a ambos por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre Arena ante unos 9.000 espectadores.