Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pierce y los Celtics celebraron con triunfo el anillo de campeones

  • CELTICS 90-85 CAVALIERS
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La acción volvió a la NBA con el primer partido de la nueva temporada que tuvo de escenario el Banknorth Garden, donde los Celtics de Boston recibieron primero los anillos de campeones con un Paul Pierce emocionado y luego ganaron por 90-85 a los Cavaliers de Cleveland.

Pierce, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, se olvidó de las lágrimas y la emoción que mostró durante la entrega de los anillos para ser de nuevo el líder del ataque de su equipo con 27 puntos. El alero estrella de los Celtics dominó siempre con sus tiros a canasta desde dentro y fuera del perímetro para anotar 10 de 19, incluidos 2 de 4 de triples, y 5-8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio cuatro asistencias. El último pase de anotación lo dio cuando faltaban 5,3 segundos para concluir el partido al alero reserva Leon Powe, que anotó la canasta que puso en el marcador un parcial de 88-84 para los Celtics.

El escolta Ray Allen aseguró la victoria con dos tiros de personal con 4,3 segundos para el definitivo 90-85. El punto de los Cavaliers lo consiguió el alero estrella LeBron James con el segundo lanzamiento que hizo desde la línea de personal. Junto a Pierce, el base Rajon Rondo confirmó que sigue creciendo como jugador y además es el líder indiscutible en la dirección del juego de los campeones al aportar 14 puntos con seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

Powe desde el banquillo también reivindicó que es una garantía en el juego de equipo y aportó 13 puntos; el escolta reserva Tony Allen llegó a los 11 tantos, los mismos que consiguió el alero estrella Kevin Garnett, que capturó también seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

El pívot Kendrick Perkins lideró el juego bajo los aros con ocho rebotes, pero salió del partido por seis faltas personales, mientras que Ray Allen logró ocho puntos para los Celtics que tuvieron un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 42,6 de los Cavaliers.

LEBRON FUE EL MEJOR HOMBRE DE CLEVELAND

Una vez más, James fue también el líder de los Cavaliers al conseguir 22 puntos con 9 de 21 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y anotó 4 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias. Pero la estrella de los Cavaliers volvió a fallar en las jugadas decisivas de los últimos segundos con una penetración que no fue canasta y tampoco entró su primer tiro de personal cuando el marcador señalaba un parcial de 88-84.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas lo apoyó con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que la nueva adquisición del verano, el base Mo Williams, que dejó a los Bucks de Milwaukee, consiguió 12 tantos, pero dio sólo dos asistencias. El alero reserva brasileño Anderson Varejao jugó 26 minutos con los Cavaliers para ser de nuevo el líder en el juego bajo los aros al conseguir nueve rebotes y recuperar tres balones. Varejao también aportó nueve puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, con una asistencia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información