Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Lakers de Gasol no tuvieron piedad

  • LAKERS 117-79 CLIPPERS
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Agresividad y juego en equipo. Esas fueron las armas con las que los Lakers despacharon a sus vecinos, los Clippers de Los Ángeles, por 117-79, haciendo gala de un vertiginoso juego en equipo. Kobe Bryant lideró a los suyos con 16 puntos y ocho rebotes, mientras que Pau Gasol registró 13 puntos y nueve rebotes, bien secundados por Derek Fisher y Jordan Farmar, con 15 tantos. Por los Clippers destacaron Al Thornton (16 puntos), Tim Thomas (11 puntos y 8 rebotes) y Baron Davis (11 puntos y 7 asistencias).

La mejor noticia para los Lakers es que Gasol y Andrew Bynum dieron muestras de la mortífera pareja que pueden llegar a ser, gracias a la mezcla de visión de juego del español, su excelente tiro a media distancia y la fortaleza e intimidación del joven estadounidense, de 21 años. Eso ocurrió, sobre todo, al comienzo del partido, cuando los hoy visitantes en el Staples Center construyeron una pequeña renta de nueve puntos (16-7) a las primeras de cambio.

Enfrente aguardaba su turno Baron Davis, flamante fichaje de los Clippers, capaz de devolver cada acción de Kobe Bryant con la misma magia y espectacularidad, aunque tuvo que reducir las revoluciones en su juego, tal vez algo ansioso por su debut con el equipo. Gracias al liderazgo de Davis y los puntos de Tim Thomas y Al Thornton, los de Mike Dunleavy levantaron el partido hasta ponerse por delante antes de concluir el primer periodo (26-27).

BRYANT CAMBIÓ DE ROL EN LA SEGUNDA MITAD

Sin embargo, la segunda unidad de los Lakers, con unos entonados Trevor Ariza y Sasha Vujacic que lideraron un parcial de 9-0, sembraron el terreno para el regreso de la dupla Gasol-Bynum en el ecuador del segundo cuarto, fundamental en defensa y en el nuevo despegue de los de Phil Jackson (59-42, a falta de 30 segundos para el descanso). Si los visitantes no finiquitaron el duelo por la vía rápida se debió, principalmente, a la irregular noche hasta ese momento de Bryant, que se fue al descanso con siete puntos y cinco pérdidas de balón. El base Derek Fisher había tomado el relevo, con 13 puntos y tres triples.

El mismo guión se mantuvo en la segunda mitad: sólida actuación de los Lakers, con altos porcentajes de tiro, reparto de puntos equilibrado entre titulares y secundarios y mucha agresividad, mientras que Bryant se mostró por momentos obcecado en buscar -sin demasiado acierto- el aro rival, para finalmente optar, con buen criterio, por repartir juego. Así llegó una renta de 32 puntos para los visitantes (82-50, m.33), en un tercer cuarto muy productivo para los de Jackson, que hicieron honor al triunfo del trabajo colectivo.

El último periodo sobró, pero sirvió para ratificar la paupérrima imagen de los Clippers -llegaron a perder de 40- ante su público en el estreno esta campaña, en la que se espera sea una buena temporada para la franquicia, con opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título. En esa imagen, eso sí, mucho tuvo que ver su rival. Implacable.




- Ficha técnica:

117 - Los Ángeles Lakers (30 29 26 32): Fisher (15), Bryant (16), Radmanovic (6), Gasol (13), Bynum (12) -cinco inicial-, Odom (6), Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (15), Mihm (10), Walton (4) y Powell (4).

79 - Los Ángeles Clippers (27 17 13 22): B. Davis (11), Mobley (11), Thornton (16), Thomas (11), Kaman (8) -cinco inicial-, Skinner (2), R. Davis (5), Novak (6), Hart (4), P. Davis (-), Gordon (2) y Taylor (3).

Árbitros: Richardson, Mott y Spooner. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores. Lleno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información