Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja no puede con el Olympiacos

  • El conjunto malagueño no pudo con la presión de los griegos
EFE EFE


El Unicaja Málaga no pudo con la presión del Olympiacos de Panagiotis Giannakis en el infierno griego del Estadio de la Paz y Amistad y sufrió su primera derrota en la segunda jornada de la Euroliga.

Los de Aíto Reneses salieron muy fuertes y en los dos primeros minutos del encuentro se habían puesto adelante en el marcador por 0-7, jugando con una defensa muy sólida, que no permitía a las estrellas de los rojiblancos acercarse a su canasta, y además con unos contraataques muy rápidos.

Tanto desde el perímetro como por dentro, Haislip, Archibald y Gomis fueron los mas destacados en este primer periodo.

Las asistencias de Papaloukas fueron clave para la remontada

En el segundo, despertó Theodoros Papaloukas y ayudó a que el Olympiacos tuviera un parcial decisivo 11-0. El propio jugador anotó sólo cuatro puntos en el partido, pero sus asistencias fueron la clave para que empezara la remontada helena. Junto a él, los norteamericanos Childress y Greer contribuyeron a este esfuerzo (15 y 11 puntos anotados respectivamente).

Con el marcador a favor del Olympiacos por primera vez en el duelo hispano griego (39-38) ambos conjuntos se marcharon hacia los vestuarios.

En la segunda parte, el Unicaja Málaga salió muy flojo permitiendo a su rival adelantarse sin ofrecer un juego extraordinario, pero útil de todas formas. Los helenos internacionales, Printezis y Bourousis, quien fue el máximo anotador con 20 puntos, demostraron que la buena colaboración aporta los resultados deseados.

El Unicaja poco pudo hacer para cambiar las cosas. Esto lo demuestran las estadísticas del partido, donde se puede ver la superioridad del Olympiacos (en porcentajes): 68-47 en los dobles, 30-27 en los triples, mientras que los de Giannakis cogieron mas rebotes 38-29. El Unicaja sólo le superó ligeramente en los tiros libres 66-65

Ficha técnica:

83 - Olympiacos (14 25 21 23): Childress (15), Vujcic (-), Halperin (6), Printezis (12), Teodosic (4) -cinco inicial-, Milosevic(-), Bourousis (20), Greer (11), Vasilopoulos (5), Vougioukas(), Papaloukas (4) y Erceg (6).

72 - Unicaja Málaga (20 18 10 24): Gomis (8), Cabezas (-), Jiménez (-), Archibald (17), Haislip (11) -cinco inicial-, Cortaberria (-), Welsch (9), Ndong (7), Faverani (1), Cook (-) y Kelati (15).

Árbitros: Lamonica(ITA), Bachar(ISR) y Belosevic(SRB).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga 2008-09 disputado en el Estadio de la Paz y Amistad (Stadio Irinis ke Filias) del Pireo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información