Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid busca el 'doble o nada' en el Palau Blaugrana

  • Barcelona Lassa-Real Madrid (20:45h, Canal+Deportes)
Felipe Reyes, Real Madrid, Barcelona, Euroliga Felipe Reyes, Real Madrid, Barcelona, Euroliga
El Real Madrid quiere 'asaltar' el Palau
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afronta hoy en el Palau Blaugrana el ‘Clásico’ más decisivo de los últimos años. Europa está en juego para los blancos que, de ganar, dejarían a los culés al borde de la eliminación y darían un paso de gigante para estar en el Top-8 de la Euroliga.

Porque al Madrid no le basta con vencer, quiere hacerlo por más de un punto, para lograr el ‘goal-average’ y dejar al Barça a falta del descabello. El Real Madrid solamente ha vencido uno de los 10 partidos europeos jugados en el Palau pero hoy llega en el mejor momento de la temporada. Con Rudy listo, con un Sergio Llull pletórico y con Gustavo Ayón consagrado ya como el mejor ‘center’ de toda Europa.

El Barça llega crecido. La remontada in extremis ante CSKA ha expoleado a los culés que buscarán vencer para seguir con opciones. Si el equipo de Pascual gana, igualará a victorias con los blancos pero les superará en la clasificación gracias al ‘basket-average’. Por ello, el partido es algo más que un ‘Clásico’. Es el ‘Clásico’ del doble o nada en Europa, sobre todo para el Real Madrid.

En plena racha anotadora, los de Laso buscarán consistencia, ser regulares durante 40 minutos y acierto exterior. Esas serán las grandes bazas a aplicar para lograr un triunfo que sería casi definitivo para conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga. El madridismo vivirá pendiente hoy de los chicos del basket. Europa se jugará en un super clásico de la canasta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información