Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto mayúsculo del Madrid en Atenas

  • El equipo madridista nunca ha ganado en la cancha de Olympiacos en la era Laso y sólo lo ha hecho una vez en toda la historia.
Sergio Rodríguez, Chacho Sergio Rodríguez, Chacho
Los blancos necesitarán su mejor versión en el Palacio de la Paz y la Amistad.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid de la canasta se enfrenta el próximo viernes a un desafío muy importante: ganar por primera vez en el Palacio de la Paz y la Amistad, la cancha de Olympiacos. Se trata de una plaza en la que el equipo blanco sólo ha ganado una vez en toda su historia y no fue en la era Pablo Laso.

Desde que Pablo Laso cogió las riendas del Real Madrid el pasado verano de 2011, el equipo blanco ha visitado Atenas en tres ocasiones y en todas ellas cayó derrotado. Los merengues cayeron en mayo de 2013 por 100-88 y posteriormente sumaron dos derrotas la temporada pasada, el 21 y el 23 de abril de 2014, por 78-76 y 71-62 respectivamente en los cuartos de final de la Euroliga.

Antes de eso, los blancos tampoco pudieron ganar con Ettore Messina o con Joan Plaza al frente del equipo merengue. Esto significa que el Real Madrid no se encontrará un partido nada sencillo, históricamente hablando nunca lo ha sido cuando ha visitado Atenas. Sin embargo, este Madrid se ha especializado en los últimos años en gestas, en conseguir hazañas imposibles jugando un baloncesto espectacular.

El Real Madrid se enfrenta a uno de los mayores desafíos de los últimos años. En un momento delicado porque una derrota les dejaría muy tocados de cara a la clasificación, los blancos necesitan más que nunca conseguir la victoria para dar un paso al frente y descartar definitivamente a los griegos, lo que permitiría centrarse en el Khimki como principal escollo para estar en la siguiente ronda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información