Un pésimo tercer cuarto hunde al DKV Joventut

La Penya desapareció en el tercer tiempo





El DKV Joventut se hundió incomprensiblemente en el tercer cuarto ante el Lottomatica Roma, después de haber dominado el partido en los dos primeros cuartos, y cedió su primera derrota (85-70) en la Euroliga.

De nada sirvió el gran partido de Pops Mensah-Bonsu, autor de 23 puntos y 14 rebotes. El resto de jugadores no mantuvieron la misma agresividad defensiva que el inglés tras el descanso y se empecinaron en recortar las diferencia a base de triples. Con un 8 de 30 desde la línea de 6,25 se acabaron hundiendo ante una Lottomatica donde brillaron en la segunda parte Becirovic y Jabber. Los 14 rebotes defensivos de los romanos también pesaron.

Los hombres de Sito Alonso tuvieron un pésimo inicio de partido y recibieron un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos. Jagly Norel no pudieron parar a los pívots romanos y los verdinegros también estuvieron mal en la defensa de los triples.

El partido cambió con Hernández-Sonseca y Mensah-Bonsu en pista. Los dos postes fueron determinantes cuando los italianos volvieron a situarse a diez puntos (15-5, min. 6). En cuatro minutos, anotaron todos los puntos de la Penya para ponerla arriba al final del cuarto (17-18).

Rodrigo de la Fuente aprovechó las pérdidas de balón de un desconocido Mallet en el inicio del segundo cuarto para dar aire a su equipo (23-18, min. 12), pero Mensah-Bonsu seguía imparable en la pintura. Al pívot inglés se le unió Simas Jasaitis desde los 6,25 para, con dos canastas, devolver la ventaja al equipo de Badalona (23-25, min. 15).

La Penya llegó al descanso con una ventaja de dos puntos

Los verdinegros dispusieron de una máxima renta de cinco puntos (30-35, min.18), gracias a su defensa zonal y al equilibrio entre los puntos de sus jugadores interiores y el acierto en los triples. La Penya llegó al descanso con una ventaja de dos puntos (37-39) después de dos tiros libres anotados por Mensah-Bonsu que acabó la primera parte con 14 puntos y 4 rebotes.

Los verdinegros desaparecieron en el tercer cuarto. Tras un triple de Becirovic que empataba el partido (45-45, min. 24), el esloveno se echó el equipo a sus espaldas y junto a Jaaber consiguió un parcial de 17-0 que dejó contra las cuerdas a los verdinegros (59-45, min. 27).

La Penya fue otro equipo cuando Mensah-Bonsu estuvo en el banquillo descansado. Brezec se hizo el amo de los tableros y Jaaber dirigió con maestría a su equipo que acabó el cuarto 17 puntos arriba (68-51) tras un demoledor parcial de 31-12.

Una defensa zonal y los triples de Mallet y Jasaitis devolvieron las esperanzas a la Penya de conseguir el triunfo (73-66, min. 36). Pero la mala defensa sobre Hutson dentro de la zona y de Jaaber hizo que la Lottomatica consiguiera un parcial de 6-0 que dejó el partido sentenciado a dos minutos del final (79-66).

Ficha técnica:

85 - Lottomatica Roma (17 20 31 17): Jennings (6), Ray (3), Datome (7), Gigli (7), Brezec (8) -equipo inicial-, Becirovic (15), Hutson (10), De la Fuente (9), Jaaber (17) y Gabini (3).

71 - DKV Joventut (18 21 12 20): Ribas (3), Wright (14), Jasaitis (9), Jagla (3), Norel (-) -equipo inicial-, Mallet (6), Bogdanovic (2), Hernández-Sonseca (11), Mensah-Bonsu (23) y Laviña (-).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Lefwerth (SWE) y Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palalottomatica de Roma ante unos 4.200 espectadores.