Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca del factor cancha en Estambul

  • El Real Madrid visita al Fenerbahce con ganas de conseguir una victoria que le dé ventaja en la serie.
Rudy, Fenerbahce Rudy, Fenerbahce
El Madrid no pudo ganar en Estambul en la primera fase.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid inicia este martes (19:45) la serie ante Fenerbahce en busca de un nuevo año en la Final Four. El equipo blanco ha estado entre los cuatro mejores de Europa en cuatro de los cinco últimos años, y como dicen que no hay quinto malo los de Laso intentarán repetir en Berlín.

El factor cancha se pone en juego en los dos primeros partidos de la serie ante el Fenerbahce en Turquía. El vigente campeón de Europa, con menos descanso que el cuadro otomano, visita el Ulker Sports Arena, donde perdió en la primera fase, con el objetivo de sumar una victoria en los dos primeros partidos que ayude a trasladar la serie al Palacio de los Deportes con una ligera ventaja, la que da disponer de tu público para intentar resolver la serie y conseguir billete a Berlín.

En el caso del Real Madrid especialmente, conseguir una victoria en Estambul sería un factor muy a tener en cuenta. No hay más que ver los números: mientras que los turcos llegan en racha y no conocen la derrota en casa en Europa desde enero de 2015, el Madrid ha ganado sólo uno de los cinco últimos partidos a domicilio. Eso sí, los blancos le tienen tomada la medida a los turcos y más concretamente a Obradovic. El conjunto madridista ha ganado 2 de sus 3 últimos enfrentamientos ante el Fenerbahce y ante el ex entrenador madridista ha ganado cinco de los últimos seis partidos en que se han visto las caras.

La racha de 19 victorias seguidas como local en Europa de Fenerbahce es un desafío más para un Real Madrid que en la era Laso ha roto moldes, ha superado todos los obstáculos habidos y por haber y ha hecho disfrutar y soñar al madridismo. Los blancos llegan con un cansancio acumulado que pesa en las piernas de los jugadores cada vez más, pero con la fe en que se puede conseguir el objetivo. Las estadísticas de uno y otro equipo hasta el momento en Europa invitan al optimismo, ya que los blancos han sido superiores hasta la fecha en prácticamente todos los aspectos.

La baja de Vesely puede ser decisiva

Jan Vesely es baja para los locales tras sufrir una lesión en el talón, un problema para el juego interior de los otomanos. Y es que el checo era hasta el momento el máximo reboteador del equipo de Obradovic, con un promedio de 7 rebotes por encuentro en Euroliga. Además, el jugador checo es el hombre con mejor porcentaje de éxito desde la línea de 6'75. El Real Madrid, en cambio, llega con todos sus efectivos en condiciones de jugar y con la motivación a tope para conseguir una nueva machada hacia el éxito europeo.

EQUIPOS

FENERBAHCE: Dixon, Bogdanovic, Kalinic, Antic y Udoh –posible quinteto inicial– Datome, Sloukas, Hickman, Hersek, Mahmutoglu, Ugurlu y Arna.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Ayón y Reyes –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Taylor, Carroll, Nocioni, Rivers, Hernangómez y Lima.

ÁRBITROS: Javor (SLO), Jovcic (SRB) y Latisevs (LET).

PABELLÓN: Ulker Sports Arena.

HORA: 19.45/Canal Deportes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información