Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid pagó cara en Estambul su irregularidad

  • Fenerbahçe 75-69 Real Madrid
Ayón y Nocioni en un partido ante el Fenerbahçe Ayón y Nocioni en un partido ante el Fenerbahçe
El Real Madrid ha disputado su primer partido en Estambul de la serie
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de baloncesto ha perdido este martes (75-69) el primer partido de su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahçe. Los turcos fueron mejores en tres los cuatro cuartos del partido y supieron gestionar sus cortas ventajas al final del choque a pesar de la remontada merengue tras el descanso. Felipe Reyes (13 puntos, 6 rebotes) y Llull y Sergio Rodríguez (12 puntos cada uno) fueron los más destacados en el cuadro visitante.

El Real Madrid empezó haciendo el trabajo a medias. La defensa, lo que otras noches funcionada a duras penas, esta vez se convirtió en la mejor arma del equipo en el primer cuarto. Los blancos lograron ahogar al ataque turco y le dejaron en un único punto durante los primeros cuatro minutos de partido. Pero no todo eran buenas noticias, porque en ataque la cosa tampoco funcionaba. Y el resultado de todo ello fue un inicio áspero y poco vistoso donde cada punto era casi 'oro' (7-8, min.7).

Los de Obradovic no estaban nada cómodos, pero con Dixon en la dirección y Bogdanovic en el perímetro empezaron a entonarse lo suficiente para despegarse poco a poco en el marcador. Así, el primer cuarto finalizó con un raquítico 15-11 que evidenciaba que el ambiente infernal del pabellón estaba pasándole factura a los madrileños. De hecho, el Madrid pasaría casi tres minutos más sin ver el aro, lo que provocó que el Fenerbahçe disfrutara de una renta máxima de diez puntos (21-11, min. 11). Desventaja que los triples posteriores de Carroll y Sergio Rodríguez ayudaron a reducir ligeramente (28-22, min.15) hasta que Udoh hizo de las suyas en el poste bajo.

El pívot sumó 6 puntos consecutivos ante la impotencia de Felipe, Nocioni y Lima y la desventaja volvió a estirarse (36-22, min.17) antes del descanso para deleite del Ulker Sports Arena de Estambul. Era un  momento de crisis evidente y el Madrid se limitó a 'achicar' el agua como pudo con la buena aportación de Felipe Reyes y Maciulis. De esta forma el choque llegó al descanso con un descorazonador pero remontable 41-29.

Gran tercer cuarto para remontar

Tras el paso por vestuarios el conjunto merengue demostró que había aprendido la lección de los primeros 20 minutos y disfrutó de sus mejores momentos en el partido. Con Rudy y Felipe muy enchufados el equipo poco a poco fue recortando las diferencias hasta volver a echarle el 'aliento' en el cogote al conjunto turco (48-43, min. 27). Esta vez los ataques eran fluidos y la defensa funcionaba a las mil maravillas, por lo que fue cuestión de tiempo que el equipo se pusiera por delante en el electrónico (51-52, min.29).

Sin embargo, hasta ahí llegó el Madrid en su esfuerzo. El Fenerbahçe se apoyó en el acierto de Sloukas y Udoh para lograr un 4-0 de parcial de salida en el último cuarto (57-52, min.31) y el equipo de Laso poco a poco volvió a quedarse rezagado. Durante cinco minutos los blancos sólo vivieron de los puntos de Sergio Rodríguez y para cuando quisieron reaccionar para volver a intentar la remontada ya era tarde. Ayón sostuvo al equipo hasta el final para darle mínimas opciones en los instantes finales (69-64, min.38), pero los otomanos no fallaron desde la línea de personal y sentenciaron el primer punto de la eliminatoria a su favor (75-69). El jueves segundo capítulo de una eliminatoria que promete ser brutalmente igualada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información