El Madrid pagó cara en Estambul su irregularidad

Fenerbahçe 75-69 Real Madrid


Ayón y Nocioni en un partido ante el Fenerbahçe

Ayón y Nocioni en un partido ante el Fenerbahçe




El Real Madrid empezó haciendo el trabajo a medias. La defensa, lo que otras noches funcionada a duras penas, esta vez se convirtió en la mejor arma del equipo en el primer cuarto. Los blancos lograron ahogar al ataque turco y le dejaron en un único punto durante los primeros cuatro minutos de partido. Pero no todo eran buenas noticias, porque en ataque la cosa tampoco funcionaba. Y el resultado de todo ello fue un inicio áspero y poco vistoso donde cada punto era casi 'oro' (7-8, min.7).

Los de Obradovic no estaban nada cómodos, pero con Dixon en la dirección y Bogdanovic en el perímetro empezaron a entonarse lo suficiente para despegarse poco a poco en el marcador. Así, el primer cuarto finalizó con un raquítico 15-11 que evidenciaba que el ambiente infernal del pabellón estaba pasándole factura a los madrileños. De hecho, el Madrid pasaría casi tres minutos más sin ver el aro, lo que provocó que el Fenerbahçe disfrutara de una renta máxima de diez puntos (21-11, min. 11). Desventaja que los triples posteriores de Carroll y Sergio Rodríguez ayudaron a reducir ligeramente (28-22, min.15) hasta que Udoh hizo de las suyas en el poste bajo.

El pívot sumó 6 puntos consecutivos ante la impotencia de Felipe, Nocioni y Lima y la desventaja volvió a estirarse (36-22, min.17) antes del descanso para deleite del Ulker Sports Arena de Estambul. Era un  momento de crisis evidente y el Madrid se limitó a 'achicar' el agua como pudo con la buena aportación de Felipe Reyes y Maciulis. De esta forma el choque llegó al descanso con un descorazonador pero remontable 41-29.

Gran tercer cuarto para remontar

Tras el paso por vestuarios el conjunto merengue demostró que había aprendido la lección de los primeros 20 minutos y disfrutó de sus mejores momentos en el partido. Con Rudy y Felipe muy enchufados el equipo poco a poco fue recortando las diferencias hasta volver a echarle el 'aliento' en el cogote al conjunto turco (48-43, min. 27). Esta vez los ataques eran fluidos y la defensa funcionaba a las mil maravillas, por lo que fue cuestión de tiempo que el equipo se pusiera por delante en el electrónico (51-52, min.29).

Sin embargo, hasta ahí llegó el Madrid en su esfuerzo. El Fenerbahçe se apoyó en el acierto de Sloukas y Udoh para lograr un 4-0 de parcial de salida en el último cuarto (57-52, min.31) y el equipo de Laso poco a poco volvió a quedarse rezagado. Durante cinco minutos los blancos sólo vivieron de los puntos de Sergio Rodríguez y para cuando quisieron reaccionar para volver a intentar la remontada ya era tarde. Ayón sostuvo al equipo hasta el final para darle mínimas opciones en los instantes finales (69-64, min.38), pero los otomanos no fallaron desde la línea de personal y sentenciaron el primer punto de la eliminatoria a su favor (75-69). El jueves segundo capítulo de una eliminatoria que promete ser brutalmente igualada.