Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria para despedir la liga regular en el Palacio... y optar al primer puesto

  • El Real Madrid se lleva el triunfo ante Laboral Kutxa Baskonia y aún opta a la primera plaza
Sergio Llull Sergio Llull
Real Madrid 93 - 88 Laboral Kutxa Baskonia
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se ha impuesto al Laboral Kutxa Baskonia (93-88) en un partido en el que los mejores fueron Sergio Llull y sobre todo Gustavo Ayón, que ha acabado con dobles dígitos (24 puntos y 14 rebotes), y permite a los de Pablo Laso tener opciones de ser primeros de la Fase Regular.

Un gran Llull dilapida a Baskonia (29-19)
Tardó el abrirse el marcador en el Palacio, lo hizo con triple desde nueve metros de Bertans, respondido con un mate de Maciulis. Los de Perasovic castigaban debajo del aro a los de Laso. Las pérdidas de balón las aprovechaba el Real Madrid para empatar el partido a diez. En ese momento con dos buenas jugadas de Thompkins y de Ayón, el Madrid se iba en el marcador. La anécdota estuvo en la salida de Bourousis, el griego, fue recibido con pitos y aplausos por el público del Palacio. Al final del cuarto surgió la figura de Sergio Llull con un triple al final del cuarto para llevar la máxima diferencia del partido al segundo cuarto.

Se mantiene la distancia al descanso (53-38)
El Real Madrid comenzó el segundo cuarto muy fuerte en defensa, pero en ataque no se encontraba del todo cómodo. Dos buenas jugadas entre Doncic y Willy daban la máxima ventaja al Real Madrid (36-20). La situación en el Palacio se volvía tensa entre los colegiados y la afición, eso lo aprovechó Tillie para anotar un alley-oop y poner un parcial de 0-5 a favor de los de Perasovic. Tras el tiempo muerto, el Madrid respondía con un parcial de 4-0, Felipe Reyes se hacía fuerte en el rebote, Hanga cometía una falta técnica y la diferencia volvía a quince. El Real Madrid castigaba mucho las contras tras fallo del Baskonia y Llull es el mejor hombre para esa función. El partido se iba al descanso con una amplia ventaja para los blancos.

Ni el marcador puede parar a Ayón (75-59)
La segunda parte comenzaba con ambos equipos con dificultades para anotar, el Real Madrid tardó minuto y medio gracias a Gustavo Ayón, imperial en el rebote y listo en ataque. El partido se interrumpió por un problema con el marcador durante unos minutos. Tras la reanudación de nuevo Ayón se hizo el amo, tanto anotando como robando como asistiendo, nadie paraba al mexicano y la diferencia subía de los veinte puntos (64-43). Respondía el Baskonia con un parcial de 0-7 de la mano de Tillie, y Hanga con un brutal alley-oop. Un gran 2+1 de Llull rompía el parcial y devolvía la ventaja cercana a los veinte puntos. El tercer cuarto acabó con un Real Madrid controlando el partido y la ventaja.

Se sufrió, pero al final se ganó (93-88)
El último cuarto empezaba con un parcial a favor de Baskonia de 0-7 con un mate tremendo y un triple de Hanga que hacía bajar la diferencia de los diez puntos. Salía de nuevo al rescate Gustavo Ayón para cortar el parcial, un Ayón que llegó al doble-doble y sería el gran protagonista del partido. El Real Madrid se cargó de faltas, alguna más que dudosa y eso lo aprovechaban los de Perasovic para volver a ponerse por debajo de los diez puntos desde el tiro libre. El partido se movía en un alambre, Baskonia se ponía siete abajo gracias a un triple de James, hubo una falta técnica que el Real Madrid no supo aprovechar. Dos buenas defensas de los de Pablo Laso de nuevo devolvían la diferencia de más diez.  El partido fue sufrido al final, pero el Real Madrid consiguió una victoria importantísima ante un rival directo en los próximos playoffs.

Opciones de ser primeros
Con esta victoria el Real Madrid iguala al Barcelona con 28 victorias y 5 derrotas cuando solo queda una jornada por disputarse, aunque los culés tienen la ventaja del basketaveraje y por eso aún se mantienen primeros. Sin embargo, los de Laso pueden quitarle ese privilegio a los de Xavi Pascual si ganan a Baloncesto Sevilla el domingo (12.30 horas) y si los culés tropiezan con Iberostar Tenerife, que aún tienen opciones de entrar en el play-off, aunque son remotas.


Real Madrid-Caja Laboral Baskonia
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información