Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cayó en Murcia y se jugará su pase en casa

  • Los de Laso perdieron en Murcia y tendrán que pelear por el pase a semifinales en un todo o nada el próximo martes.
Llull ante Campazzo Llull ante Campazzo
Llull ante Campazzo
David Jorquera David Jorquera

Después de ganar en el primer partido de la serie disputado en casa con algo de sufrimiento, el Real Madrid tenía claro que no iba a ser sencillo sentenciar su eliminatoria en el campo del Murcia. Los locales, que ya hicieron un gran partido en la capital de España, llegaban con el impulso moral de haber forzado al Madrid a anotar más de 100 puntos para tener que ganarles. Laso y los suyos estaban avisados.

La expulsión de Ayón, noticia del primer cuarto

Tras unos primeros minutos de tanteo, con los dos equipos igualados, se produjo una de esas acciones que no suelen verse mucho en el baloncesto. Sólo se habían jugado tres minutos y Gustavo Ayón era expulsado por los árbitros tras golpear levemente con el codo a un jugador del equipo local. El Madrid perdía a uno de sus referentes aunque la entrada de Felipe Reyes por el mexicano apaciguó el golpe (20-22 min.8). De hecho, a la finalización del primer acto el propio capitán madridista era el máximo anotador del encuentro con 12 puntos (26-31 min.10).

Igualdad en el segundo 

El encuentro estaba siendo especialmente igualado. Faverani era el referente del Murcia y hacía daño en la pintura madridista mientras que Llull y Thompinks, además de Felipe Reyes, eran los más atinados de cara al aro contrario. Al descanso la diferencia favorable al Real Madrid era de tres puntos (47-50 min.20). 

Willy no era suficiente para mantener la renta

El tercer cuarto del encuentro tuvo color local. Murcia encontró vías de penetración en la defensa del Real Madrid que le dieron puntos interiores y exteriores. Por parte de los blancos emergió la figura de Willy, que con 10 puntos casi consecutivos, mantenía al Real Madrid por delante en el partido. Sin embargo, una buena recta final del equipo local le permitió irse por delante en el marcador antes de entrar en el último periodo (71-68 min.30).

El Madrid no pudo acercarse y perdió

Después de que Murcia se pusiera por delante al Real Madrid le costó darle la vuelta al marcador. El partido entró en los minutos finales con todo muy igualado (77-77 min.35), sin embargo, el Madrid erró en un par de ataques que sí tuvieron réplica en forma de puntos por parte de los locales. De esta forma, el encuentro entraba en el último minuto con 88-84. Una distancia que los de Laso no lograron recuperar y que hace que el próximo martes, en el Palacio de los Deportes, el Madrid se juegue al todo o nada su pase a las semifinales de la ACB. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información