Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vives 'castiga' la falta de contundencia merengue

  • Valencia Basket 87-Real Madrid 86
Llull, Valencia Basket, Real Madrid Llull, Valencia Basket, Real Madrid
El Madrid tendrá que jugar un cuarto encuentro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha dejado vivo a Valencia Basket. Los 'Taronja' han vencido sobre la bocina el tercer partido de la serie gracias a una canasta heroíca y polémica de Guillem Vives. En la prórroga, los blancos no han sabido 'matar' un encuentro que tenían sentenciado. Rudy Fernández ha sido el mejor del Real Madrid con 22 puntos y una serie de 6 de 7 en triples.

Fue un partido puro de Play-Off desde el primer minuto. Ambos equipos se pusieron el mono de trabajo desde el primer instante y sacaron lo mejor de sí mismo. El ‘Chacho’ empezaba enchufado desde la línea de tres pero Valencia Basket se agarraba a un bestial Lucic y al acierto por fuera para lograr las primeras ventajas. Una fea lesión de Shurna parecía que podría ser el hundimiento de los ‘taronja’ pero fue justo al revés. El Madrid se relajó y los locales se fueron 25-19 al final del primer cuarto gracias a un ‘churro’ sobre la bocina de Diop.

El segundo cuarto fue mucho mejor para los madridistas. El equipo mejoró atrás, robó varios balones y encontró transiciones para anotar con facilidad. Rudy Fernández ‘machacaba’ desde el triple (36-41) pero Valencia Basket seguía percutiendo. Laso pedía un tiempo muerto tras un 7-0 de parcial. Thompkins ponía el 44-45 pero Vladimir Lucic anotaba un mate casi sobre la bocina para poner el 47-45 al descanso. El ‘Laso team’ estaba en el partido ante un Valencia Basket que jugaba con el ‘cuchillo’ entre los dientes.

Si la primera parte fue intensa, el segundo acto tuvo de todo. Valencia Basket tiró de casta para mantenerse vivo en el partido pese a las múltiples bajas. Incluso, gracias a un gran Vives y a los puntos de Hamilton y de Sato, llegaban a escaparse 10 arriba 64-54 ante la atónita mirada de un Madrid que esta temporada es incapaz de mantener la regularidad durante los 40 minutos. Para colmo, Llull recibía una técnica que dejaba al Madrid sin el de Mahón durante los siete últimos minutos de juego.

Laso terminaba muy enfadado el tercer cuarto pero el Madrid. Los blancos llegaban 8 abajo a falta de 10 minutos pero la reacción no se haría esperar. Los triples comenzaron a aparecer. Primero Carroll, después Rudy Fernández con dos seguidos y una penetración-estelar partido del ‘5’ que terminaba con 22 puntos-y de nuevo la ‘metralleta’ de Wyoming ponían el 71-74 para los merengues. El pase a la final parecía encarrilado pero los de Laso parecían empeñados en ‘tirar’ el encuentro.

Sato forzaba la prórroga con un triple (74-74) después de que el Madrid tuviera varias opciones con tiros cómodos para cerrar el encuentro. El tiempo extra parecía claramente dominado por los madridistas (76-83) pero de nuevo Valencia resurgía como el ‘ave fénix’ gracias también a la connivencia arbitral. Vives se ‘sacaba’ de la manga una canasta a lo Llull para poner en el último segundo el 2-1 en la serie, eso sí, pisando la línea de banda, por lo que no debió valer. Tocará cuarto partido el jueves. Será el momento de sentenciar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información