Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid domina los precedentes ante el Barça por muy poco

  • Las estadísticas están a favor del conjunto de Pablo Laso
Reyes, Ayón y Carroll en un partido contra el Barcelona Reyes, Ayón y Carroll en un partido contra el Barcelona
Felipe Reyes, Ayón y Carroll en un partido contra el Barcelona
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este miércoles arrancan las finales de la Liga Endesa. Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras una vez más, en lo que es la final más repetida a lo largo de la historia del campeonato doméstico. 

La igualdad ha sido la nota predominante cada vez que los dos grandes del baloncesto español se han visto las caras con el título liguero en juego, aunque el equipo merengue supera en este aspecto al blaugrana. La de este año será la decimocuarta final entre el Real Madrid y el Barcelona y el balance favorece a los de Pablo Laso

Hasta la fecha, el equipo blanco ha ganado 7 de esas finales, mientras que los culés se han llevado la copa en seis ocasiones. La de este año puede servir para empezar a abrir brecha o para que los de Xavi Pascual igualen en cuanto a número de triunfos en el 'face to face' al Real Madrid. No solo en enfrentamientos en la última serie gana el conjunto blanco, también en el total de playoff se imponen los de la capital: 34 a 33 para los madridistas

Además de las 13 finales disputadas en Liga Endesa entre ambos equipos, Real Madrid y Barcelona se han llegado a medir en otras 14 finales a lo largo de la historia. En total, se han disputado un total de 27 títulos y hay que destacar que los blancos han ganado 6 de los últimos 7 enfrentamientos en finales. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información