Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gustavo Ayón, la clave para ganar la Liga

  • El ala pívot mexicano debe mostrar su mejor versión para maximizar las opciones del equipo blanco ante el Barça.
Gustavo Ayón Gustavo Ayón
Gustavo Ayón
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid arranca este miércoles la final de la ACB ante el Barcelona Lassa sabedor de las dificultades que va a encontrarse ante los culés. Los azulgrana llegan en un gran momento de forma, tanto a nivel defensivo como ofensivo, con Tomic como arma principal. La labor de Ayón será clave.

La importancia de Gustavo Ayón para ganar la ACB será capital. Si el mexicano está inspirado, el Real Madrid tendrá muchas más opciones ante el Barcelona. En ataque, porque el Barcelona es el equipo que mejor defiende en este play off; y en defensa porque Ante Tomic está cuajando un play off de mucho nivel, siendo el máximo anotador. El mexicano debe ser el jugador que se eche al equipo a la espalda.

El Real Madrid, con 634 puntos anotados hasta el momento en el play off, es el equipo que mejor ataque tiene desde que comenzaron las series por el título; pero el Barcelona es el equipo que mejor defiende con diferencia. Los culés, de hecho, han encajado 410 puntos en estos play off por los 578 que ha encajado el Real Madrid. En cuanto al ataque, Ante Tomic es el jugador más importante ofensivamente del Barça, siendo hasta el momento el máximo anotador de todo el play off con 21'2 puntos de media. 

Gustavo Ayón, con 17'5 puntos por encuentro, debe ser el jugador que mande en la pintura a lo largo de la final. De eso depende en gran medida que el Real Madrid pueda ser campeón. Ser agresivo en defensa, mandar en el rebote y anotar lo máximo posible son claves para que los merengues consigan su segundo título de Liga consecutivo y el tercero en el último lustro. ¡A por ellos!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información