Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nocioni tendrá mucho que decir en la Liga

  • Suplirá al extracomunitario que quede descartado en ACB
Andrés Nocioni Andrés Nocioni
Andrés Nocioni
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Andrés Nocioni tendrá un papel clave la próxima temporada. El ‘Chapu’ ha renovado una temporada con el conjunto blanco con la esperanza de seguir cosechando éxitos. En dos temporadas, ya luce siete trofeos en su vitrina. La próxima campaña, debido al cambio de sistema en la Euroliga, el argentino será clave, sobre todo, en la Liga ACB.

Y es que, la presencia de Thompkins, Ayón y Randolph en la plantilla obligará a Laso a realizar un descarte jornada tras jornada en el campeonato nacional. La ACB solamente permite inscribir dos extranjeros por partido y el ‘Chapu’ deberá multiplicarse para paliar las bajas. Curiosamente, Nocioni puede jugar de 3 o de 4, puesto en el que habitualmente se desenvuelven tanto Trey Thompkins como el ‘titán’ Ayón.

Ya no es jugador para 25 minutos pero su carácter sigue cambiando partidos. El carácter del argentino contagia al resto y su motivación será fundamental para afrontar una Liga regular que será más anodina que nunca y ‘embarazosa’ por la presencia constante de la Euroliga semana tras semana.

Nocioni terminó el pasado curso recordando al jugador que se salió en 2015. Liquidó al Barça desde el perímetro, fue al rebote con la agresividad habitual, robó balones, defendió y colaboró para que el Madrid se llevara la Liga. Precisamente, en ACB volverá a ser clave el próximo curso. Porque Nocioni vale por tres. Ese es el ‘Chapu’, un auténtico crack que siempre lo da todo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información