Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso tiene nuevo ‘curro’ para Maciulis

  • El técnico del Madrid medita darle más minutos en el puesto de '4' al lituano, especialmente en la ACB.
Maciulis en un partido de Euroliga Maciulis en un partido de Euroliga
Maciulis
Rubén Gómez Rubén Gómez

Todavía queda tiempo para que arranque la temporada del Real Madrid, sin embargo, Pablo Laso ya le está dando vueltas a la cabeza para darle a su equipo un nuevo empuje que le permita seguir peleando por todos los títulos.

En este sentido, el entrenador blanco tiene preparado un nuevo plan para uno de sus jugadores, el lituano Maciulis. El ex del Panathinaikos juega habitualmente en la posición de ‘3’ pero Pablo Laso le utilizará esta campaña en el puesto de ‘4’ en más ocasiones de lo que lo había hecho hasta la fecha.

Será sobre todo en la ACB que, con el infernal calendario de la nueva Euroliga, será una competición ‘menor’ hasta la llegada de los play-off. Eso unido a que Felipe Reyes y Nocioni, dos jugadores que suelen jugar en ese puesto, serán dosificados para llegar en el mejor momento posible a la recta final de los campeonatos harán posible ver al lituano en posiciones más interiores. El papel de extracomunitario de Thompkins también dejará un hueco vacío en la competición española en dicha zona de la cancha.

Maciulis es un jugador físicamente fuerte que puede aguantar contactos en la pintura y que, a su vez, puede atacar a hombres más altos que él por velocidad. Será una de las novedades del nuevo proyecto de Pablo Laso. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información