Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón, magistral, lideró el triunfo de los suyos

EFE - EE.UU EFE - EE.UU
El base español José Manuel Calderón surgió de nuevo con las jugadas magistrales para ser el líder indiscutible en el triunfo por 91-87 que lograron los Raptors de Toronto ante los Bucks de Milwaukee y que les permitió mantener el invicto en lo que va de la nueva temporada.

Calderón, que la noche anterior en Toronto había estado magistral en la distribución del juego con 13 asistencias y 16 puntos frente a los Warriors de Golden State, a pesar de no haber descansado demasiado volvió a tener toda la inspiración en el juego de ataque y en la dirección del equipo.



Puntos, asistencias y rebotes

El resultado fue la aportación de 25 puntos, su mejor marca como profesional, incluido un triple en los últimos segundos del cuarto periodo, que iba a ser decisivo, repartió 9 asistencias y capturó cinco rebotes, todos defensivos.

El base extremeño jugó 43 minutos, uno menos que su compañero Anthony Parker, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto con 6-6 desde la línea de personal.

Las dos jugadas claves del partido para el triunfo de los Raptors (3-0) las protagonizó Calderón cuando con 21 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple demoledor que dio a su equipo de nuevo la ventaja con parcial de 87-85, después de que habían perdido una de 10 tantos en los últimos cinco minutos del cuarto periodo.

Calderón también estuvo genial cuando con el marcador 89-87, favorable a los Raptors, y cinco segundos por jugarse, forzó la personal que le hizo Ramon Sessions y desde la línea de personal sentenció con los dos tiros libres que anotó.

El alero Chris Bosh también hizo un excelente trabajo al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, mientras que Jemario Moon logró 15 tantos.

Pero el pívot Jermaine O"Neal se quedó con 11 puntos y ocho rebotes antes de ser eliminado por seis faltas personales, mientras que el reserva italiano Andrea Bargnani, que la noche anterior había sido importante con 19 tantos, esta vez en 18 minutos de acción se fue en blanco.

Buen inicio de Toronto

Sin embargo, las genialidades de Calderón permitieron a los Raptors tener marca de 3-0 al comienzo de temporada, por primera vez desde la del 2004-05.

El escolta Michael Redd con 19 puntos lideró el ataque de los Bucks (1-2), que también tuvieron el apoyo del alero de origen dominicano Charlie Villanueva, que aportó 16 puntos con cinco rebotes y dos asistencias.

Villanueva jugó 27 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido 2-3 de triples, y 2-2 desde la línea de personal, pero no pudo evitar la derrota en el partido inaugural del equipo en su campo del Bradley Center con el debut del entrenador Scott Skiles en el banquillo.

Los Bucks con 37 segundos consiguieron su última ventaja del partido al ponerse arriba en el marcador 85-84, antes que surgiese Calderón con el triple decisivo y los dos tiros de personal, que sentenciaron.

Ficha técnica:

87 - Milwaukee Bucks (22 17 21 27): Bell (2), Redd (19), Bogut (14), Jefferson (9), Villanueva (16) -cinco inicial-, Mbah a Moute (9), Sessions (12), Gadzuric (-), Allen (6) y Lue (-).

91 - Toronto Raptors (24 17 29 21): Calderón (25), Parker (11), Jermaine O"Neal (11), Jamario Moon (15), Bosh (20) -cinco inicial-, Kapono (9), Graham (-), Bargnani (-), Humphries (-) y Ukic (--).

Árbitros: Scott Foster, Kevin Fehr y Marc Davis. Eliminado por faltas personales el pívot Jermaine O"Neal, de los Raptors de Toronto.

Incidencias: Partido de la temporada regular de la NBA que se disputó en el Bradley Center de Milwaukee ante 17.036 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información