Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 octubre 2016

Baskonia silencia el Palacio

  • Derrota del Real Madrid 87-91 en un partido donde se rozó la remontada. Blazic, el mejor del partido
Luka Doncic Luka Doncic
Real Madrid 87 - 91 Baskonia FOTO: RealMadrid.com
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid ha cosechado la primera derrota en esta Euroliga ante Baskonia por 87-91. Un partido donde los de Pablo Laso fueron a siempre remolque, aunque estuvo cerca de completarse la remontada en el último cuarto.

Un Real Madrid desarbolado y un Baskonia acertado (19-32
Inicio fulgurante de Baskonia con un parcial de 0-7. El Real Madrid no estaba cómodo en ataque debido a la dura defensa de Baskonia. Sólo Ayón encontraba el aro. Shengelia hacía mucho daño en la zona y Laso pedía tiempo muerto. Larkin conseguía dos canastas consecutivas de mucho mérito y un triple de Blazic hacía llegar la diferencia de diez puntos. Varias decisiones de los colegiados no gustaban a la afición del Palacio al final de un primer cuarto que acabó con Rudy dolorido de la rodilla por un choque

Una crisis de juego y el enigma de los árbitros (43-54)
Baskonia
sumaba dos faltas muy rápidas sin embargo el Real Madrid no sacaba provecho de ello, no funcionaba el tiro exterior, Doncic anotó el primer triple del equipo. Blazic llevaba diecisiete puntos arriba a Baskonia, el Real Madrid atravesaba una gran crisis de juego, blando en defensa y errático en ataque. Felipe desatascaba debajo del aro y Doncic desde la línea de tres.  De nuevo los árbitros tomaban decisiones que no se entendían. Jaycee Carroll machacaba el aro con un buen mate y el Palacio se venía arriba y pitaba contra los árbitros. Se llegaba al descanso con el Real Madrid once abajo y mucho que mejorar.

El mágico tercer cuarto del Real Madrid (66-69)
El Real Madrid salió con otra cara, en defensa no concedía espacios y en ataque endosó un parcial inicial de 6-0. Baskonia se cargó muy rápido de faltas, algo que el Real Madrid aprovechó para bajar de los cinco puntos a falta de cinco minutos. Siete pérdidas de balón en ataque ralentizaban el intento de remontada, una buena defensa y un contra ataque veloz con canasta de Llull daban alas al equipo. Unas alas que usó Doncic para colocar un tapón que levantó a todo el Palacio del asiento. Se vio un Real Madrid diferente en defensa y con todas las opciones de cara al último cuarto,

Blazic apagó el sueño de la remontada (87-91)
Luka Doncic
estaba siendo el hombre del partido, un 2+1 al inicio del cuarto ponía el empate a 71, se llevó la gran ovación al ser sustituido. El Real Madrid se ponía por delante por primera vez con un triple de Carroll desde la esquina, se consumaba la remontada. Hunter se hacía fuerte en la pintura para hacer un 2+1 y asistía para el mate enrabietado de Randolph. Baskonia sin embargo no se iba a rendir y contestó con un parcial de 1-8. El partido estaba en el alambre, Blazic ponía con un triple en la cara de Ayón arriba a Baskonia pero emergió el gran capitán. Felipe Reyes, con un 2+1 ponía uno arriba al equipo. Una pérdida de Llull y un triple de Blazic, su punto 21 en el partido, callaba a un Palacio que se iba vaciando, sabiendo de una derrota que es la primera en esta Euroliga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información