Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 noviembre 2016

El oficio del Madrid también le da victorias

  • Los de Laso se impusieron en Gran Canaria por 68-76 y siguen líderes de la ACB.
Ayón Ayón
Ayón
David Jorquera David Jorquera

Tras la exhibición del Real Madrid en el Palau, los de Pablo Laso emprendieron viaje hasta Gran Canaria para jugar ante un Herbalife que recibía a los blancos con el cuchillo entre los dientes, sabedores del cansancio acumulado de los madridistas.

Los interiores empezaron sumando

La salida de los blancos al partido recordó a la de Barcelona. Un 0-7 en los primeros tres minutos de encuentro marcaba una buena puesta en escena. Eso sí, se veía que la intensidad del Madrid no era la misma ni tampoco el acierto. Aun así, con Ayón y Nocioni tirando del carro de la anotación, los de Laso se iban a la finalización del primer cuarto con cuatro puntos de renta (17-21 min.10).

Errores y dura defensa local

En el segundo cuarto el Madrid se mostró especialmente fallón. Algunas bandejas que se salieron y otros triples que no entraron dieron paso a una intensa defensa por parte de los canarios. Entre Kuric y McCalebb encontraban los huecos en la defensa del Real Madrid. Al descanso, igualdad total, después de que sobre la bocina Rudy Fernández anotara un triple que apretaba el marcador (39-37 min.20).

Igualdad total en el tercer cuarto

Después de que cada equipo hubiera dominado un cuarto, el tercero no nos iba a sacar de muchas dudas en relación al desenlace final del mismo. La igualdad fue la tónica predominante del mismo. El Real Madrid no terminaba de encontrarse cómodo en el partido, especialmente en lo que hacía referencia a los sus porcentajes. Especialmente llamativo era el 39% en tiros de 2 puntos de los de Laso (56-55 min.30).

Nocioni y Taylor acertaron en momentos clave

El equipo merengue terminó madurando el partido en el último periodo. En primer lugar, la mejora defensiva de los de Laso fue clave para desactivar el ataque de los locales y después el acierto en el tiro en momentos decisivos de Nocioni o Taylor fue la guinda. El Madrid terminó ganando de forma cómoda tras una semana maratoniana y sigue liderando la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información