Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 diciembre 2016

Un final espantoso condena al Real Madrid en Sevilla

  • El Real Madrid ha dejado escapar la victoria ante Real Betis Energía Plus en unos últimos minutos más que malos
Sergio Llull, morada Sergio Llull, morada
Real Betis Energía Plus 86-85 Real Madrid FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha cosechado una derrota, la segunda en lo que va de ACB, en su visita al Real Betis Energía Plus en un final de locos en el que Palacio de Deportes de San Pablo ha llevado a su equipo en volandas hacia el triunfo por 86-85.

La lógica desapareció
El Real Madrid visitaba la casa del Betis, en la que los locales llevaban dos meses sin ganar, y pese a que apuntaba a un partido sencillo para los merengues el encuentro se decidió en los últimos minutos ya que los sevillanos fueron capaces de aguantar el ritmo anotador. De hecho, en el último periodo los locales fueron mejores y provocaron la segunda derrota del ‘Laso Team’ en la ACB a pesar de los 20 puntos de Sergio Llull y los 10 rebotes de Felipe Reyes.

Sergio Llull contra todos
El partido comenzó con un ritmo espectacular y un interminable intercambio de canastas en el que el gran protagonista fue Sergio Llull, que anotó 13 de los 28 puntos del Real Madrid en estos diez minutos. Eso sí, Trent Lockett se erigió en el pilar del Betis para mantener a su equipo en la pelea tras este periodo aportando nueve puntos para llevar el resultado de este parcial a un 23-28 más que entretenido.

Un segundo cuarto cargado de parciales
El Betis comenzó con fuerza con un parcial de 6-0 que le puso por delante, pero el Real Madrid reaccionó con un arreón que llevó la diferencia hasta los diez puntos (29-39), algo que obligó a Zan Tabak a pedir tiempo muerto. El parón le vino bien a los locales, que bajaron la distancia a cinco puntos (36-41) pero el huracán Llull apareció de nuevo con cinco puntos seguidos, y eso que se hizo daño en la rodilla. El descanso llegó con un 41-46 gracias a un triple sobre la bocina de Radicevic.

Susto y estirón
El tercer periodo parecía idéntico al primero en cuanto al intercambio de puntos para que la diferencia rondase siempre los cinco puntos hasta que a falta de 3:30 el Betis lograse ponerse a un punto (56-57), lo que provocó el tiempo muerto de Pablo Laso. La arenga del míster sirvió para animar a sus hombres, que apretaron en defensa y se soltaron en ataque para afrontar los últimos diez minutos con un 60-69 más que trabajado.

Descalabro final
De nuevo el Betis salió con el acelerador a fondo y con un parcial de 12-4 llevó el encuentro a un 72-73 que hacía temblar al Real Madrid y que llevaba a Pablo Laso a pedir de nuevo tiempo muerto. Esta vez el parón no funcionó como antes y los locales se pusieron por delante (84-83) a falta de 41 segundos. Un palmeo de Felipe Reyes y dos tiros libres de Triguero dejaron el 86-85 con 15 segundos por jugar, pero el ‘Laso Team’ se comió la posesión la bola y se condenó a la derrota.

A despedir el año en Estambul
La próxima cita del Real Madrid será el jueves (18:00) en Euroliga visitando al Anadolu Efes de Estambul mientras que la próxima jornada de la ACB será el martes 3 de enero con un auténtico partidazo ya que tocará visitar a Baskonia en una semana en la que también habrá que recibir a CSKA de Moscú en Euroliga (viernes 6 de enero) y a MoraBanc Andorra en ACB (domingo 8).

Real Betis Energía Plus-Real Madrid
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información