Las claves de Laso de cara al Clásico europeo

El técnico del Real Madrid ha reconocido que de ganar al Barcelona tendrán la ventaja de campo asegurada además de recuperar las buenas sensaciones del equipo


Pablo Laso

Pablo Laso




Mañana a partir de las 21:00 en el Palacio de los Deportes hay un Clásico de Euroliga entre Real Madrid y Barcelona y las sensaciones en el equipo de Pablo Laso no son las mejores. El equipo, pese a que es líder de la Euroliga, viene de dos derrotas consecutivas y el de mañana es el rival y el momento perfecto para cambiar la tendencia.

Antes del choque, Laso ha dado varias claves y apuntes de lo que el Real Madrid debe hacer mañana: "Seguimos líderes en Euroliga y queremos asegurar cuanto antes tener la ventaja de campo. Si ganamos mañana lo conseguiríamos matemáticamente, pero al final es un partido atractivo, es un Madrid-Barcelona en el que sabemos que vamos a tener un gran ambiente, en el que sabemos que la gente va a apoyarnos”. Podría darse el caso de que el Barcelona se presente en el Palacio ya eliminado matemáticamente de la Euroliga, pero de no ser así, el hecho de ser el Real Madrid su verdugo hace que la motivación de cara al partido sea aún mayor. Aún les escuece a los culés aquella canasta de Llull en Liga ACB hace apenas diez días y por esa razón Laso no se fía: "El Barcelona tiene grandísimos jugadores y ya vimos lo difícil que se puso el partido. El Barcelona merece muchísimo respeto".

En cuanto a lo deportivo, el técnico blanco apuntó que: "Probablemente haya cambios, entra Trey Thompkins, se recupera Chapu, vamos a ver cómo movemos la plantilla, ellos pueden tener alguna baja. Cada partido es diferente”. El Real Madrid que debe dar otra imagen tras unas derrotas a las que Laso no quiso darles demasiada importancia: "Obviamente no estamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero pienso que no podemos quedarnos solo en que ganamos o perdemos, el trabajo debe seguir enfocado en crecer como equipo. Hemos tenido derrotas, sobre todo en Liga, y creemos que todavía queda muchísimo trabajo por hacer”.