Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pareja Roy-Rudy fue letal

NBA: Portland 97-93 Minnesota
David Jorquera David Jorquera

Tras la tormenta generada con las declaraciones del base español Sergio Rodríguez que quería más minutos o ser traspasado, todo volvió a la normalidad en Portland con un triunfo trabajado del equipo local de los Trail Blazers por 97-93 ante los Timberwolves de Minnesota

El reserva Travis Outlaw sentenció el marcador al anotar dos tiros de personal con cuatro segundos para concluir las acciones después que falló una penetración el pívot Al Jefferson, de los Timberwolves. El alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble, de 24 puntos, 13 rebotes y tres tapones para unirse a Roy en el liderato del ataque de los Trail Blazers, que tuvieron un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 41,7 del equipo de Minnesota.

Rudy cambió la historia del partido

Roy fue el que rompió a la defensa de los Timberwolves con los tiros desde la pintura y la línea de personal, lo mismo que hizo Aldridge, pero iba a ser el escolta novato español Rudy Fernández el que cambió la historia del partido cuando al comienzo del cuarto periodo anotó un triple que le dio la ventaja de nuevo a su equipo. Fernández también le dio la asistencia para que Aldridge anotase y los Trail Blazers con la racha de 5-0 se pusieron con parcial de 72-70, su segunda ventaja del partido, desde que con 9:14 minutos por jugarse del primer cuarto lograron 5-3.

El novato español, que había sido duda para el partido después que sintió el día anterior molestias en la parte baja del la espalda, al final estuvo en el partido para jugar 30 minutos y aportar 11 puntos. Fernández volvió a utilizar los triples como su mejor arma y tres de ocho intentos para quedarse con cuatro canastas en 10 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, dio una personal y perdió dos balones.

Sergio fue escuchado

Junto a Fernández Outlaw también aportó 11 puntos con cuatro rebotes y Channing Frye, que salió del banquillo, logró siete tantos y dos tapones para ser factor en el juego defensivo. El gran centro de atención del partido estuvo en Rodríguez, que vio como su petición de jugar más minutos fue escuchada por el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que le dio 13 para responder con dos puntos (1-3 en los tiros de campo, falló los dos triples que hizo y no fue a la línea de personal).

Pero Rodríguez confirmó que es el mejor pasador que tiene el equipo en proporción con los minutos que recibe ya que repartió cinco de anotación y recuperó un balón. El base titular Steve Blake de los Trail Blazers jugó 32 minutos y aportó seis puntos con dos rebotes y dos asistencias. Sin embargo, lo importante para Rodríguez, que tiene 9,4 minutos de promedio en los cinco partidos de la nueva temporada, fue el comprobar que McMillan consideró su preocupación de crecer más como jugador y que los directivos del equipo lo quieren dentro de la plantilla para trabajar de cara al futuro.

La combinación Roy-Rudy

Mientras, los Timberwolves (1-5), que también están en la fase de reconstrucción, estuvieron todo el tiempo en el partido y dominaron en el segundo cuarto cuando llegaron a tener un parcial favorable de 31-43 pero la reacción de Roy y Fernández, que se combinaron con siete puntos, incluido un triple del novato español, los dejó en el descanso con 43-49.

El pívot Al Jefferson volvió a ser la estrella de los Timberwolves con 27 puntos, pero falló con 10 segundos para el final la penetración a canasta que pudo darle a su equipo el empate a 95-95. Junto a Jefferson otros cuatro jugadores de los Timberwolves anotaron en doble dígitos, incluidos los reservas Rashad McCants, Randy Foye y Craig Smith, que se combinaron para 34 puntos.

Ficha técnica:

97 - Portland Trail Blazers (18 25 26 28): Blake (6), Roy (24), Pryzbilla (4), Batum (8), Aldridge (24) -cinco inicial-, Frye (7), Diogu (-), Rodríguez (2), Fernández (11) y Outlaw (11).

93 - Minnesota Timberwolves (24 25 21 23): Telfair (7), Miller (14), Jefferson (27), Brewer (5), Lowe (2) -cinco inicial-, Gomes (13), Madsen (-), McCants (13), Smith (10) y Foye (11).

Árbitros: Tom Washington, Zach Zarba y Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.599 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información