Causeur firma la resurrección blanca en Málaga

El Madrid se impone a Unicaja gracias a una canasta del francés a falta de 2"


Fabien Causeur, basket

Fabien Causeur




No fue sencillo resistir ante el estratosférico acierto de Nedovic o McCallum durante casi todo el partido. El serbio terminó con 18 puntos la primera parte sin fallo en el tiro y demostró, una vez más, que si se marcha Luka Doncic, sería el recambio ideal en el puesto de base. El Madrid manejó diferencias de entre cinco y siete puntos en la primera parte pero al descanso se llegaría co ventaja de los andaluces por 48-47.

Ni el cansancio, ni el partido en Belgrado hacía menos de 48 horas, ha impedido que los de Laso sacaran lo mejor de sí mismos en el tercer cuarto. Pese a ponerse siete abajo (56-49), los blancos tiraron de corazón y calidad para endosar un parcial de 0-11 gracias a un Causeur colosal. McCallum y los árbitros complicaron el partido al extremo pero Fabien tenía reservado lo mejor para el final.

88-87, doce segundos para el final, bola para el Real Madrid y el galo anotaba su punto número 21 con una gran canasta que le daba el triunfo a los de Pablo Laso. El equipo madridista cierra una semana perfecta con triunfos sobre Valencia Basket, Estrella Roja y Unicaja. Próxima parada: Brose basket para cerrar la primera fase de la Euroliga.