Guillem Rubio cumplirá 100 partidos ACB contra el Regal Barcelona





"Cuando empecé, no pensaba jugar tantos partidos en una liga de este nivel. Además es bonito haberlos jugado todos con el mismo equipo, el Ricoh Manresa", ha destacado Rubio, quien disputó su primer partido en la ACB con 17 años, aunque no volvió a participar en esta competición hasta la temporada 2004-05, tras varias cesiones en categorías inferiores.

Su primer año completo en la Liga ACB fue en la campaña 2004-05, y su mejor temporada, la pasada, cuando firmó una media de 10,4 puntos, 4,8 rebotes y 11,6 puntos de valoración.

Sin embargo, ha sido esta temporada en la que el capitán del Ricoh ha conseguido su mayor anotación. Fue en la segunda jornada ante el TAU Cerámica, un partido en el que consiguió 19 puntos. Su mejor valoración (28 puntos) la logró el año pasado ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

Para Rubio, "sin ninguna duda es importante" celebrar tal efeméride en una cancha como la del Palau Blaugrana, "aunque ahora nosotros pensamos sólo en ir allí a jugar a un buen nivel, por lo menos a competir y tener opciones".


El ala-pívot del conjunto manresano se medirá el próximo miércoles a los Andersen, Ilyasova, Vázquez, Santiago, Trias y compañía. "No hay que despreciar a otros grandes jugadores que hay ahora en ACB pero está claro que su juego interior y su equipo en general es de un grandísimo nivel", ha comentado al respecto.

Guillem Rubio ha dado las claves para ganar al Barça -"rebotear, correr y defender muy fuerte"- y, sobre todo, ser fiel al estilo que tiene el Ricoh. "No hay que hacer nada distinto a lo que tratamos de hacer en cada jornada".