Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Kalise venció al Bruesa

Tras prórroga Kalise 96-92 Bruesa
EFE EFE

El Kalise Gran Canaria sigue en lo más alto de la Liga al vencer hoy tras una prórroga al equipo guipuzcoano Bruesa por 96-92, después de un buen partido de los pupilos de Salva Maldonado, que no quieren despertar de un sueño que ya ha igualado su mejor racha de triunfos en la ACB: siete.

La comodidad canaria se disipó

Unos 4-0 y 8-5 presagiaron un cuarto cómodo para los anfitriones, con Norris y English muy activos, pero, con los primeros despistes en ataque, los errores arbitrales y una eficacia casi plena de la ofensiva vasca, los minutos se convirtieron en un calvario para los amarillos.

Las rotaciones del Kalise tampoco frenaron a un Bruesa pletórico desde la defensa -nunca permitió tiros cómodos- y mortal en el perímetro, que finalizó la manga con un gran triple de Lou Roe sobre la bocina (16-27).

Ante la carencia de efectividad en la creación y culminación, Maldonado apeló por intensificar el trabajo defensivo; y sólo entonces los guipuzcoanos empezaron a encontrar problemas para mantener su ritmo anotador -doce puntos en el segundo cuarto-.

Cuando parecía que la dinámica podría cambiar bruscamente, el Gran Canaria siguió errático y precipitado en el tiro y apenas pudo recortar diferencias, aunque en el último segundo Marcus Norris logró bajar de las dos cifras: 31-39.

Reacción local

En la continuación, el Kalise deleitó a sus incondicionales con un juego vibrante y rápido para, con Freeland como gran catalizador, colocar en el marcador un esperanzador 43-41. Sin embargo, el Bruesa no se amilanó y, de la mano de Roe, enmudeció el pabellón con un parcial 0-8 (43-49).

Con 46-55 Maldonado pidió tiempo muerto y Savané asumió los galones de capitán para acortar distancias (52-55). En el último cuarto las alternativas se sucedieron en el marcador con un final no apto para cardíacos, con dos tiros libres fallados a falta de cuatro segundos y un 77-77 en el electrónico. Además, el lanzamiento final de Hopkins pudo dar el triunfo al Bruesa.

Luego, en la prórroga, con una afición ensordecedora, el Gran Canaria fue mejor con Norris y Freeland como baluartes inexpugnables, y el 96-92 premió su mayor fe en el triunfo. La sexta Copa del Rey está un poco más cerca para el Kalise.

- Ficha técnica:

96. Kalise Gran Canaria (16 15 21 25 19): Norris (17), Moran (3), English (15), Savané (16) y Augustine (5), equipo inicial, Fisher (6), Freeland (20), Sanders (7), Kickert (3) y Fernández (4).

Entrenador: Salva Maldonado.

92. Bruesa GBC (27 12 16 22 15): Uriz (3), Sánchez (14), Panko (25), Hopkins (14) y Marconato (6), equipo inicial, Roe (13), Popovic (12), López (5) y Doblas (-).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Muñoz. Fueron eliminados Doblas (min. 27), Popovic (39) y Norris (44).

Incidencias: 4.935 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la novena ronda de la fase regular de la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información