Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol dirigió a los Lakers hacia la victoria

  • SUNS 92 - 105 LA.LAKERS
SUNS 92 - 105 LA.LAKERS
EFE EFE

Una vez más, el escolta Kobe Bryant tuvo la oportunidad de enfrentarse a su ex compañero Shaquille O'Neal y le ganó el duelo encestador para guiar a los Lakers de Los Ángeles a la victoria de visitantes por 92-105 frente a los Suns de Phoenix.

Bryant no estuvo espectacular, pero con 24 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, lideró el ataque de los Lakers que tuvieron en el alero serbio Vladimir Radmanovic al factor sorpresa después de conseguir 15 tantos al anotar lo cinco tiros de triples que hizo.

Radmanovic se había combinado para conseguir sólo 19 puntos en los últimos cinco partidos disputados con los Lakers. Bryant antes de llegar a Phoenix tuvo de nuevo que escuchar una nueva versión de O'Neal sobre su relación personal y profesional cuando ambos estuvieron juntos con los Lakers.

La estrella del equipo californiano no quiso entrar en ningún tipo de polémica y aunque no estuvo acertado en los tiros a canasta, falló 15 de los 23 que hizo, al final lidero la lista de los seis jugadores de los Lakers (9-1), que anotaron en doble dígitos y dejaron al equipo con la mejor marca de la liga.

Junto a Radmanovic, el alero reserva Lamar Odom aportó 13 tantos, el base Jordan Farmar, que cada día pide más a gritos ser titular, llegó a los 1, el pívot Andrew Bynum y el escolta Trevor Ariza lograron 10 anotaciones cada uno.

Los Lakers anotaron 10 de 21 triples para ganar a los Suns por tercera vez consecutiva y antes que finalizase la primera parte se pusieron por delante en el marcador sin que ya la perdiesen y la incrementasen hasta 14 puntos en el tercer cuarto.

GASOL FUE EL LÍDER DEL EQUIPO

El pívot español Pau Gasol, por segunda vez en lo que va de temporada no pudo superar la barrera de los 10 tantos, y se quedó con la anotación más baja de sólo cuatro puntos (2 de 8 en los tiros de campo y no fue a la línea de personal).

Pero Gasol, que jugó 34 minutos, fue el líder indiscutible del equipo en el juego defensivo con nueve rebotes, un tapón y además también dirigió las acciones de los Lakers de manera magistral al dar nada menos que nueve asistencias, demostrando que siempre puede ayudar al equipo.

Los Lakers consiguieron su novena victoria en los 10 partidos que llevan disputados de la nueva temporada y tienen marca de 31-6 desde que Gasol llegó traspasado por los Grizzlies de Memphies, la pasada liga.

El alero Amare Stoudemire reivindicó que es sin discusión el mejor jugador que tienen los Suns y lo hizo siendo el líder con 21 puntos (9 de 21 tiros de campo), ocho rebotes y dos tapones.

O'Neal lo apoyó al conseguir 15 puntos, nueve rebotes y una asistencia, para imponer su presencia bajo los aros, pero esta vez el director del juego de los Suns, el base canadiense Steve Nash no tuvo su mejor noche.

Nash se quedó con sólo ocho puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, falló los cuatro triples que intento, y aunque repartió 10 asistencias no iba a ser factor ganador para los Suns que se quedaron con marca de 8-5 y segundos en la División del Pacífico, donde los Lakers son los líderes indiscutibles. Los Suns han perdido dos partidos consecutivos después de habe logrado cuatro triunfos en cinco partidos.

Ficha técnica:

92 - Phoenix Suns (24 20 23 25): Nash (8), Bell (6), O'Neal (15), Barnes (12), Stoudemire (21) -cinco inicial-, Hill (11), Diaw (10), Singletary (3), Amundson (2), Draig (2) y López (2).

105 - Los Ángeles Lakers (26 24 30 25): Fisher (9), Bryant (24), Bynun (10), Radmanovic (15), Gasol (4) -cinco inicial-, Odom (13), Vujacic (6), Farmar (11), Ariza (10), Walton (3) y Mihm (-).

Arbitros: Matt Boland, Gary Zielinski y Bob Delaney. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información