Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bilbao recibe a una de sus bestias negras

Iurbentia-Joventut
EFE EFE

El Iurbentia afronta la visita del DKV Joventut a La Casilla con la intención de sumar su primera victoria como local frente a la 'Penya', un rival que ha derrotado al Bilbao Basket en sus cuatro anteriores comparecencias en el pabellón vizcaíno.

Un triunfo, además, permitiría al equipo bilbaíno colocarse con un notable balance 5-4 que reforzaría sus opciones de lograr una plaza para la Copa del Rey, su primer objetivo de la temporada, y además le cargaría de confianza antes de su debut europeo frente al Hemofarm serbio el próximo martes, también en Bilbao.

La mejor noticia de la semana para Txus Vidorreta ha sido la casi segura recuperación del alero Quincy Lewis, ausente en el último encuentro frente al Real Madrid debido a una subluxación en el hombro derecho.

El técnico bilbaíno considera que se van a medir a un rival "con un estilo similar" al que dirigía la pasada temporada Aíto García Reneses a pesar de la marcha del actual entrenador de Unicaja y de la baja de un hombre básico como Rudy Fernández.

"Lo que más se nota no es la ausencia de Aíto sino la de Rudy y, en este momento, la de Ricky. De todas formas, están ganando muchos partidos a pesar de esas ausencias y cuentan con jugadores norteamericanos con mucha capacidad de anotación. Tiran muchísimos triples y juegan con mucha velocidad", destaca Vidorreta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información