Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un decisivo Rudy conduce al Portland al triunfo

  • Junto a Blake, los más destacados de los Blazers
KINGS 96-117 TRAIL BLAZERS
EFE EFE

El ataque de los Trail Blazers de Portland funcionó a la perfección con los triples de Steve Blake y del novato español Rudy Fernández para ser la clave que les llevó al triunfo de 96-117 frente a los Kings de Sacramento, en su visita al ARCO Arena.

Blake con 20 puntos (6 de 10 triples) lideró una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Trail Blazers, que como equipo lograron un 55,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53,8 (14-26) de triples.

La victoria permitió a los Trail Blazers ponerse con marca de 8-5 y empatar en el primer lugar de la División Noroeste a los Nuggets de Denver y Jazz de Utah después que ambos equipos cosechasen sendas derrotas ante los Lakers de Los Ángeles y los Spurs de San Antonio, respectivamente. El alero LaMarcus Aldridge logró 19 tantos, el escolta Brandon Roy llegó a los 16 y el alero reserva Travis Outlaw aportó 15, mientras el pívot Joel Przybilla consiguió un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes y puso dos tapones.

Fernández, que se consolida cada día más con el sexto jugador del equipo, aportó 14 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples. El escolta novato español jugó 24 minutos para conseguir también cuatro asistencias, dos rebotes, dos recuperaciones de balón, lo perdió una vez y no cometió personal.

Sergio Rodríguez sólo jugó 14 minutos

Su compatriota Sergio Rodriguez tuvo menos minutos da acción que en los partidos anteriores, jugó 14, pero estuvo en su línea de solidez en la distribución del balón e inconsistente en ataque con sólo dos puntos. Rodríguez falló los tres tiros que hizo a canasta, incluido un triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y lo perdió dos veces.

El partido se rompió a favor de los Trail Blazers (8-5) en el tercer cuarto después que Blake y Travis Outlaw anotaron un par de triples cada uno, mientras que Roy aportó ocho puntos para dejar a su equipo con parcial de 37-18 y un marcador de 69-94. El alero novato Jason Thompson aportó un doble-doble con 19 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los Kings (5-9) en su campo del ARCO Arena, donde comenzaron la temporada con 3-0.

El pívot Brad Miller consiguió 16 puntos, Spencer Hawes llegó a 15 y el reserva Bobby Brown logró 13 tantos con siete rebotes, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota de los Kings. Las ausencias por lesión de su líder encestador, el escolta Kevin Martin, y los aleros Mikki Moore y el dominicano Francisco Garcia, los tres con lesiones de tobillo, cada día pesan más en el juego de equipo de los Kings.

Ficha técnica:

96 - Sacramento Kings (25 26 18 27): Udrih (7), Greene (8), Miller (16), Salmons (8), Thompson (19) -cinco inicial-, Hawes (15), Douby (4), Williams (2), Brown (13) y Jackson (4).

117 - Portland Trail Blazers (28 29 37 23): Blake (20), Roy (16), Przybilla (10), Batum (3), Aldridge (19) -cinco inicial-, Frye (6), Oden (7), Fernández (14), Bayless (5), Rodríguez (2), Outlaw (15) y Diogu (-).

Árbitros: Ken Mauer, Derrick Collins y Jim Clark. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 12.056 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información