Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Kalise no pudo culminar la remontada en la prórroga

  • AZOVMASH 90-92 GRAN CANARIA
AZOVMASH 90-92 GRAN CANARIA
EFE EFE

El Kalise Gran Canaria arrancó su participación en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino con una derrota ajustada ante el BC Azovmash en tierras ucranianas, después de que no pudiera culminar su remontada (92-90).

Mal arranque inicial

Un 10-4 en el arranque del partido avisó de problemas para los pupilos de Salva Maldonado, pero el Gran Canaria recompuso defensa y ofensiva y, con un parcial 0-7 y con la única canasta de Josh Fisher, dispuso de su primera ventaja en el partido (10-11).

La respuesta de los anfitriones fue igual de enérgica y, con un 8-0, obligó a pedir tiempo muerto al conjunto español que, aunque no recuperó el dominio, si frenó el festival anotar del Azovmash (23-14).

En el segundo cuarto mejoró el Kalise en la contención y en los lanzamientos. Así, un triple de Carl English apretó el electrónico (25-22) y, con unos trabajadores Freeland y Sanders, el partido se igualó a 39 puntos. Sin embargo, los momentos previos para el descanso fueron para el conjunto ucraniano, que volvió a escaparse en el marcador con el aliento de una ruidosa afición (46-39). El estadounidense James Augustine dejó la desventaja en cinco puntos.

Reacción sin premio

El segundo periodo comenzó con un Gran Canaria activo y ambicioso, que se reflejó en el marcador con unos esperanzadores 50-52 y 52-54. No obstante, el norteamericano Thompson volvió a frenar la euforia amarilla con un gran triple en el minuto 26 (57-90).

El Kalise volvió a la carga y dispuso de un mínimo 59-60 tras canasta de English, pero el cuarto terminó con un Azovmash más fresco de ideas y el gigante belga Tomas van den Spiegel imparable. Otro tiempo muerto de Maldonado con 63-60 frenó el intento de escapada. En el último cuarto, fue el más equilibrado del partido, jugado de poder a poder y con un final muy emocionante. English consiguió igualar a 77 puntos y forzó la prórroga al fallar Thompson su último lanzamiento.

El arranque de los locales en el tiempo añadido fue pletórico, con un 5-0 a cargo de Salyers y Spiegel. Posteriormente, un triple del propio Salyers colocó un peligroso 90-82 a falta de dos minutos. Dos triples consecutivos de Carl English oxigenaron al Kalise, aunque dos tiros libres del estadounidense El-Amin terminaron por sentenciar la suerte del choque.

- Ficha técnica:

92. BC Azovmash (23 23 20 11 15): Skutyelnik (7), Van den Spiegel (21), Salyers (16), Thompson (14), El-Amin (23) -equipo inicial-, Liadelis (-), Serapinas (2), Nsomwu (9) y Lishchuk (-).

Entrenador: Mehmed Becirovic.

90. Kalise Gran Canaria (14 27 21 15 13): Norris (3), Moran (4), Fisher (2), Freeland (6), Augustine (11) -equipo inicial-, English (28), Savané (8), Sanders (20), Kickert (4), Moncasi (2) y Fernández (2).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Jakub Zamojski (POL), Sergey Mikhaylov (RUS) y Oskars Lucis (LAT). Fue eliminado Marcus Norris (min. 45).

Incidencias: 2.850 espectadores acudieron hoy al Complejo Deportivo de Azovmash para seguir este primer encuentro del grupo E de la Eurocopa Masculina de baloncesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información