Head hizo olvidar a McGrady

NBA: ROCKETS - SPURS 103-84.





McGrady se perdió el segundo partido consecutivo y no se espera que juegue tampoco mañana, domingo, en Denver frente a los Nuggets de Denver.Head lideró el ataque equilibrado de los Rockets, que tuvo a siete jugadores que anotaron en doble figura y consiguieron un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (6-20 de triples).

"Ha sido un gran triunfo", declaró Rick Adelman, entrenador de los Rockets. "Los primeros 18 minutos del partido alcanzamos un gran nivel, pero en la segunda parte jugamos todo el tiempo de manera consistente y estoy muy satisfecho del resultado y la manera como la conseguimos". La victoria dejó a los Rockets con marca de 11-6, la mejor de la División Suroeste, mientras que los Spurs (9-7) rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos.

El alero Ron Artest siguió en su línea de ser cada día más válido y necesario para el juego de equipo de los Rockets al conseguir 16 puntos con ocho rebotes, mientras que el pívot chino Yao Ming y el base Rafer Alston llegaron a los 12 tantos cada uno. El alero argentino Luis Scola también se mantuvo en su línea de titular clave en el juego de equipo y lo demostró al aportar 11 puntos, con tres rebotes, una asistencia y una recuperación de balón.

Scola jugó 25 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, e hizo una gran defensa en el marcaje a Duncan. Pero el alero Shane Battier iba a ser el factor sorpresa del partido al salir como sexto jugador y aportar 15 puntos con tres rebotes y una asistencia. Además del acierto en los tiros a canasta, los Rockets también completaron una gran labor defensiva y de control del balón al perderlo sólo siete veces por 14 de los Spurs, que cayeron derrotados por quinta vez en los últimos 16 enfrentamientos que han tenido con los Rockets.


Segundo partido de Tony Parker

Aunque el base francés Tony Parker volvió a la acción como titular de los Spurs para estar junto a Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili. Pero no tuvo el efecto ganador que se esperaba a pesar que aportó 15 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes, en lo que fue su segundo partido desde que volvió recuperado de una lesión de tobillo.

Mientras que Duncan tampoco brilló porque sus 17 puntos llegaron en la segunda parte cuando ya estaba todo decidido, pero su comienzo fue malo e inconsistente. La defensa de los Spurs, que no había permitido a sus últimos 11 rivales superar la barrera de los 100 puntos, esta vez no tuvo respuestas para el acierto y efectividad de los Rockets.

"La diferencia fue que los Rockets jugaron todo el tiempo bien y nosotros no lo hicimos", declaró Duncan. "Matt Bonner salió del banquillo para ayudarnos y nos mantuvo en el partido, pero al final no pudimos alcanzar la victoria". Ginóbili salió como reserva para aportar 11 puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal con 6-6, capturó tres rebotes y dos asistencias en 22 minutos de acción. Su compatriota Fabricio Oberto jugó 16 minutos de titular para conseguir dos puntos (1 de 2 tiros de campo), capturó dos rebotes y dio dos asistencias.