La cenicienta francesa visita el Palau





Una victoria aseguraría un lugar en el Top16 para los azulgrana salvo catástrofe. Por ello, los catalanes se tomarán el partido con total serieda debido, fundamentalmente, a la de fragilidad del rival.

No obstante, cada partido es diferente y los azulgrana no se tendrían que relajar en exceso pues está demostrado que, en baloncesto, ningún partido está ganado de antemano. El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, es consciente de ello y pondrá a sus mejores hombres para intentar dar un golpe en el grupo y conseguir la quinta victoria.

Para ello, no podrá contar con el base Víctor Sada, que ultima su recuperación, pero tendrá a su disposición al resto de la plantilla. El ya totalmente recuperado Jaka Lakovic podría partir de inicio como base, ya que el norteamericano Andre Barrett no aprovechó la ausencia del esloveno para demostrar su valía y la etiqueta de 'fichaje estrella' que se le suponía a su llegada a la ciudad condal.

Además, Lakovic (al que Creus quiso colocar fuera del equipo en verano) demostró estar en plenas facultades en el último partido del Barça en Euroliga --triunfo ante el Zalgiris por 60-75)--, donde firmó una gran actuación gracias a los 22 puntos y al 100% de efectividad en triples, al anotar los 5 tiros realizados desde los 6,25 metros.


De nuevo, el juego interior azulgrana será clave para la consecución del triunfo, y es que Santiago, Vázquez, Andersen, Ilyasova y Trias están jugando a un gran nivel en lo que llevamos de temporada. Enfrente, no obstante, tendrán al pívot Cyril Julian, que llega en buena forma.

Morandais vuelve a Barcelona

El escolta francés del SLUC Nancy Michel Morandais regresa al Palau Blaugrana, pabellón en el que jugó durante su estancia en el FC Barcelona la temporada pasada, en la que participó en 6 partidos de Euroliga y 10 de la ACB. Por ello, se enfrentará hasta con 6 ex compañeros de su breve etapa como azulgrana.

El gran peligro francés llega por parte del pívot Cyril Julian, pues pese a tener unos números más que discretos en los partidos como local, con sólo 5 puntos y 4,5 rebotes de media, en los partidos europeos a domicilio cosecha un espectacular promedio de 19 puntos y 8 rebotes por partido.

Además, el ala-pívot norteamericano Lamayne Wilson tratará de hacer frente a Ilyasova en el que será un buen duelo entre los dos '4', pues el 'puma' es el máximo anotador de su equipo con un promedio de 13,6 puntos por partido. Tampoco se podrán despistar los jugadores azulgrana con los hermanos dominicanos Jeff y Ricardo Greer, pues entre los dos suman 17 puntos por partido.