El Madrid volvió a caer como local en la Euroliga

El cuadro de Chus Mateo no atraviesa su mejor momento.


Real Madrid vs Fenerbahçe

Real Madrid vs Fenerbahçe




El Real Madrid está firmando una gran temporada hasta el momento, sin embargo, todavía falta el tramo más importante del curso. Un tramo que ha arrancado este jueves frente al Fenerbahçe, ya que una victoria le permitía materializar de uno de los grandes objetivos de esta Euroliga. Los playoffs están a la vuelta de la esquina, sólo restan los últimos partidos antes de que los cuartos de final echen a rodar.

Sin embargo, eso será a finales del mes de abril. Por ello, el Madrid tenía por delante el reto de dejar encaminado su pase. El Fenerbahçe, un equipo que está creciendo con el paso de las semanas en esta Euroliga, se medía a los blancos en el WiZink Center. Los de Chus Mateo llegaban a este encuentro tras caer derrotados frente al Panathinaikos, un aliciente para intentar volver a la senda de la victoria en Europa.

El Real Madrid, líder indiscutible de la competición, aventajaba en seis triunfos, a falta de siete jornadas, al conjunto turco. Un Fenerbahçe a solo dos victorias del segundo puesto y con claras aspiraciones de estar en la Final Four. Así, con todos estos ingredientes, los de Chus Mateo buscarían un nuevo triunfo de prestigio. 

Sin puntos de los bases al descanso 

La primera parte nos volvió a mostrar a un Real Madrid irregular. Muy dependiente de Tavares, el mejor de los blancos junto a Musa, el cuadro de Chus Mateo volvía a estancarse por momentos, como le pasó ante el Panathinaikos la pasada semana. De hecho, entre Campazzo y Sergio Rodríguez, al descanso, no sumaron ningún punto desde la dirección. Mala señal. A ese intermedio se llegó con una renta de 10 puntos a favor de los turcos, 33-43. 


El Real Madrid tuvo un arranque de garra al inicio del tercer cuarto. Hezonja y Yabusele se mostraron más entonados y el Madrid logró acercarse en el marcador a solo tres puntos (49-52, min.27).  Sin embargo, un par de triples consecutivos de los turcos unidos a dos malos ataques del Madrid devolvían otra vez la renta de 10 puntos a los visitantes (52-62, min.28). Al último periodo se iba a llegar con una desventaja de -9 para el equipo de Chus Mateo, 58-67. 

El cuadro de Chus Mateo no estaba fino y Fenerbahçe lo aprovechó para escaparse. El 64-81 a falta de cinco minutos parecía sentenciarlo todo. Sin embargo, un coletazo final, con Llull a los mandos, puso al Madrid a 10 puntos a falta de tres minutos. La remontada, eso sí, fue imposible. Loa blancos terminaron perdiendo por 79-89.