Okur y los Jazz estropearon a Triano su debut





Millsap volvió a confirmar que se encuentra en un gran momento de juego al lograr 17 puntos y 11 rebotes para su séptimo doble-doble consecutivo, con siete asistencias, la mejor marca como profesional en ese apartado. Okur mantuvo su buen toque de muñeca al anotar 9 de 13 tiros de campo con cinco rebotes, mientras que el base Deron Williams llegó a los 14 tantos y repartió cinco asistencias para apoyar el ataque de los Jazz que tuvo un 51,6 por ciento de acierto en los tiros de campo. El alero reserva Matt Harpring también hizo una gran labor para convertirse en el sexto jugador después de lograr 14 puntos y siete rebotes.

Harpring volvió a la competición después de perderse cinco partidos con problemas en la espalda y mostró que estaba completamente recuperado. Los Jazz (13-8) decidieron el partido desde la primera mitad cuando lograron un parcial de 64-48 para asegurarse el séptimo triunfo consecutivo frente a los Raptors. El equipo canadiense que el pasado miércoles despidieron al entrenador Sam Mitchell para poner en su lugar como interino a Triano, que había sido su asistente, no tuvo ningún tipo de mejora ni reacción positiva al cambio.

Por en contrario, siguió en la misma línea de falta de consistencia en su juego de ataque, demasiadas perdidas de balón, y tampoco mejoro en la defensa, donde permitieron canastas fáciles de los Jazz. Los Raptors bajo la dirección de Triano, primer entrenador canadiense que llega a la NBA, cometieron 23 perdidas de balón y fueron dominados bajo los aros con 52 rebotes de los Jazz por 38 suyos, incluidos solo tres ofensivos.

Los números de Calderón


Tampoco hubo novedad en cuanto al máximo encestador del partido que volvió a ser el alero Chris Bosh al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que como equipo se quedaron con un 43,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo el 23,5 (4-17) de triples. El reservas Joey Graham aportó 13 puntos, mientras que el alero Jermaine O'Neal y el base español José Manuel Calderón lograron 10 tantos cada uno para completar la lista de cuatro jugadores de los Raptors (8-10) que anotaron en doble figura, pero no impidieron la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Calderón jugó 31 minutos y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, no fue a la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones. El base extremeño hizo su mejor baloncesto en la primera parte cuando anotó siete puntos con (3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), a pesar que el resto del equipo no respondió de la misma manera.

Ficha técnica:

114 - Utah Jazz (33 29 29 23): Williams (24), Brewer (9), Okur (19), Millsap (23), Miles (11) -cinco inicial-, Kirilenko (12), Knight (14), Korver (8), Almond (6), Harpring (2), Koufos (-) y Price (4).

87 - Toronto Raptors (23 25 19 20): Calderón (10), Parker (8), O'Neal (10), Bargnani (7), Bosh (18) -cinco inicial-, Graham (13), Kapono (5), Moon (2), Ukic (7), Solomon (7) y Adams (-).

Árbitros: Jack Nies, Michael Smith, Sean Corbin. No pitaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Delta Center, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.