Victoria de los Grizzlies con Marc como reserva

5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del español





De nuevo los grandes protagonistas del triunfo de los Grizzlies (7-15) fueron el alero Rudy Gay, líder con 22 puntos y seis rebotes, mientras que el escolta O.J.Mayo llegó a los 18 puntos, además de cinco asistencias y dos recuperaciones de balón. Mayo hizo historia al lograr la tercera mejor marca en la historia de la NBA al conseguir 22 partidos consecutivos con 10 ó más puntos para superar en la lista al legendario Magic Johnson, que alcanzó los 21 encuentros en su primera campaña de profesional.

El reto para Mayo es ver si puede superar a Bobby Jones, que encadenó 24 partidos y ocupa el segundo lugar, y a Dan Issel, líder indiscutible que alcanzó 27, ambos como jugadores de los Nuggets de Denver. El mérito de Mayo fue más importante porque lo hizo a pesar de estar sentado todo el cuarto periodo en el banquillo para que Mike Conley fuese la clave del triunfo del partido.

Conley fue el mejor reserva al conseguir 16 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, mientras que el escolta Quinton Ross llegó a los 11 para completar la lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que también lograron un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) en los triples. El pívot novato español Marc Gasol volvió a salir como reserva para quedarse con sólo cinco puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias en 26 minutos de acción.

Una vez más el alero Kevin Durant, con 28 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos tapones, fue el líder de los Thunder, que perdieron el quinto partido consecutivo y dejar su marca en 2-21, la peor de la NBA. El escolta novato Russell Westbrook aportó 15 puntos, mientras que el alero Jeff Green llegó a los 13 tantos, dejando a Desmond Mason, Nick Collison y Joe Smith para que lograsen 10 anotaciones cada uno.


Aunque los Grizzlies fueron por detrás en el marcador la mayoría del partido, la salida de Conley en el cuarto periodo le permitió dar la vuelta al marcador para ponerse por delante con parcial de 85-87 cuando faltaban 9:05 minutos. También se pusieron con 94-95 para luego anotar seis puntos consecutivos con cuatro reservas y Gay para asegurarse la victoria.

Ficha técnica:

102 - Oklahoma City Thunder (29 26 28 19): Westbrook (15), Wilkins (8), Wilcox (4), Durant (28), Green (13) -cinco inicial-, Watson (4), Collison (10), Mason (10) y Smith (10).

108 - Memphis Grizzlies (23 25 28 32): Lowry (8), Mayo (18), Milicic (7), Gay (22), Arthur (6) -cinco inicial-, Ross (11), Gasol (5), Conley (16), Buckner (6) y Warrick (9).

Árbitros: Ed Malloy, Eric Lewis, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Ford Center, de Oklahoma City, ante 18.009 espectadores.