Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Partidazo sin premio para Calderón

  • El extremeño metió 22 puntos
TORONTO 91-99 HORNETS
EFE EFE

Un genial José Manuel Calderón no pudo celebrar su actuación perfecta en un partido de la NBA con un triunfo porque los Hornets de Nueva Orleans se lo impidieron al ganar de visitantes por 91-99 a los Raptors de Toronto, que rompieron racha de dos victorias consecutivas.

Un 'señor' partido de Calderón

A pesar de la derrota, el gran protagonista del partido fue sin discusión el base español que en 34 minutos de acción aportó 22 puntos con siete asistencias y tres rebotes, sin que fallase ninguno de los tiros que lanzó a canasta para lograr su primer partido en la NBA perfecto.

Calderón hizo ocho tiros a canasta y los anotó, incluidos cinco que fueron triples, y también acertó con el único que lanzó desde la línea de personal para extender a 56 sin fallos en lo que va de temporada y a 64 desde los últimos partidos de la pasada liga.

A pesar del gran partido de Calderón, que le ganó el duelo individual al base Chris Paul, los Hornets respondieron con una mejor labor de equipo con cuatro titulares en doble figura y un reserva de lujo, como fue el alero James Posey, que iba a ser el factor sorpresa del partido.

Además los Hornets siempre tuvieron en cada cuarto a un jugador decisivo, encabezado por el alero David West que lideró el ataque de su equipo con 29 puntos y nuevo rebotes para que consiguiesen un 48 por ciento de cierto en los tiros de campo, comparado al 40,3 de los Raptors.

Los Hornets también superaron a los Raptors en los triples con un 36,4 (12-33) por ciento de acierto por el 33,3 (8-24) de los Raptors, que cinco de ellos fueron sólo de Calderón.

Junto a West, el alero Rasual Butler aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, para ser otro de los jugadores decisivos en la victoria de los Hornets, mientras que Paul aporto un doble-doble de 12 tantos y 12 asistencias.

Posey con otro doble-doble de 20 puntos, incluidos seis triples en 10 intentos, y 10 rebotes impuso su ley bajo los aros y además sorprendió siempre a la defensa de los Raptors que nunca pudieron contra sus acciones.

El partido no se rompió en el marcador hasta los últimos 2:20 minutos del tercer periodo cuando los Hornets, con un parcial de 70-72 a su favor, lograron una racha de 8-2 que les iba a permitir concluirlo con la ventaja de ocho puntos (72-80), que ya no iban a dejarse arrebatar.

Ambos equipos comenzaron el cuarto periodo con la muñeca fría porque en los tres primeros minutos no fueron capaces de conseguir ningún punto, algo que favoreció a los Hornets, que además con 8:59 por jugarse tuvo el acierto de un triple de Butler para el parcial de 83-72 que iba a ser definitivo.

Los Hornets con la ventaja de 11 puntos la mantuvieron lo que restaba de partido y se aseguraron la victoria para quedarse con marca de 13-7 y volver al segundo lugar de la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio son los líderes.

El alero Chris Bosh con 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias lideró el ataque de los Raptors que bajaron su marca 10-13 y cosecharon la cuarta derrota bajo la dirección de su nuevo entrenador Jay Triano, que el pasado 3 de diciembre sustituyó a Sam Mitchell, despedido.

El pívot Jermaine O'Neal también tuvo una buena actuación, pero ocho de los 19 puntos que consiguió llegaron en el cuarto periodo cuando el partido ya estaba decidido, capturó siete rebotes y recuperó un balón.

Sin embargo, el escolta Jason Kapono no estuvo acertado en los tiros a canasta y falló 11 de 14 para quedarse con sólo siete puntos en su haber, uno de los factores que les costó la derrota a los Raptors.

Tampoco el banquillo ayudó de nuevo al equipo canadiense y Anthony Parker que salió para darle descanso a Kapono tampoco tuvo su mejor actuación ofensiva al anotar sólo un tiro a canasta de los siete que hizo.

Ficha técnica:

91 - Toronto Raptors (24 22 26 26): Calderón (22), Kapono (7), O'Neal (19), Moon (7), Bosh (25) -cinco inicial-, Parker (3), Ukic (-), Graham (4) y Bargnani (4).

99 - New Orleans Hornets (22 29 29 29): Paul (12), Butler (16), Armstrong (3), Stojakovic (10), West (29) -cinco inicial-, Daniels (-), Brown (7), Posey (20), Ely (-) y Marks (2).

Árbitros: Bennett Salvatore, Brian Forte y Courtney Kirkland. Pitaron falta técnica a James Posey, de los Hornets y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.537 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información