Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Iurbentia se asegura clasificación

IURBENTIA BILBAO 93-72 CEZ NYMBURK
EFE EFE

El iurbentia Bilbao Basket se ha asegurado hoy la clasificación para siguiente fase de la Eurocopa, y casi también el liderato definitivo en su grupo, el H, con un cómodo triunfo ante el CEZ Nymburk checo en La Casilla, por 93-72.

Bilbao vibra

El equipo bilbaíno estará entre los 16 mejores de la segunda competición europea y llegará a ella como campeón de grupo a no ser que pierda los dos partidos que le quedan por jugar, que el Hemofarm serbio gane los dos suyos y que en el choque entre ambos equipos en cancha balcánica, previsto para el 6 de enero, los locales ganen por más de 11 puntos de ventaja.

El choque de hoy acabó como se esperaba tras lo visto hace una semana entre los mismos rivales en Pardubice (República Checa), es decir, con una clara victoria del equipo que ganó entonces y que está dominando el grupo con autoridad.

No obstante, distó mucho el partido de empezar como el de hace siete días. Al contrario, el 7-0 inicial sin apenas oposición que logró el iurbentia pareció dejar pronto las cosas claras a favor de los locales, que a partir de entonces tuvieron muchas fases relajación ante el enfado de su técnico. En esa dinámica el Nymburk reaccionó y hasta consiguió dar la vuelta al resultado (11-12), pero un tiempo muerto de Vidorreta puso las cosas en su sitio y un 6-0 bilbaíno llevó el 17-14 al final del primer cuarto.

Segunda parte sin rival

En los segundos diez minutos se decidió el choque. El Iurbentia encadenó un parcial de 16-3 que dejó ya muy cuesta arriba las cosas para el conjunto checo (33-19), que aún intentó reaccionar (33-26). Pero el 37-29 al descanso no fue sino un aviso de que todo estaba sentenciado y al Nymburk le podía resultar muy dura la continuación.

Y así fue porque, tras unos compases iniciales de intercambio de canastas, los de Vidorreta pusieron la directa (57-40). Se resistió de nuevo el equipo visitante, pero los hoy de gris se fueron con amplia ventaja al último cuarto (69-48).

Un 2-13 comenzando el tramo final maquilló un poco el resultado para el Nymburk, pero un arreón final del iurbentia devolvió los 21 puntos de diferencia al final (93-72). Unos segundos antes se había ido hasta los 23 (93-70), la máxima diferencia que alcanzó, con un tiro libre de Tomas Hampl, el joven checo proyecto de pívot (2,12 metros) que está formándose hace dos años en el club vasco.

Destacó en el iurbentia durante todo el partido Marko Banic (16 puntos y 23 valoración) y en la segunda mitad Javi Salgado (19 puntos) y Ronnie Seibutis (21). Por el Nymburk, empezaron bien Michal Kremen (10) y Arthur Lee (12), pero acabó con mejores números Goran Jagodnik (18), aunque completados ya con el partido decantado.

 

- Ficha técnica:

93 - Iurbentia Bilbao Basket (17 20 32 24): Blums (3), Seibutis (21), Recker (3), Banic (16) y Pasalic (4) -cinco inicial-; Salgado (19), Paco Vázquez (2), Quincy Lewis (7), Savovic (9), Guardia (8) y Hampl (1).

Entrenador: Txus Vidorreta.

72 - CEZ Nymburk (14 15 19 24): Arthur Lee (12), Justin Gray (6), Kremen (10), Jagodnik (18) y Benda (4) -cinco inicial-; Schilb (2), Sokolovsky (-), Slezak (7), Necas (5), Venta (2), Chan (3) y Tomaszek (3).

Entrenador: Milu Katzurin (ISR).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Oscar Lefwerth (SUE) y Joseph Bissang (FRA). Eliminados por faltas el local Guardia y Jagodnik.

Incidencias: Cerca de 5.000 espectadores en La Casilla. Cuarta jornada del Grupo H de la Eurocopa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información