Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Navarro: "Me encantaría jugar en los Lakers con Gasol"

EFE EFE
Juan Carlos Navarro, jugador de los Memphis Grizzlies, equipo al que llegó al principio de la temporada todavía en curso con Pau Gasol como compañero, espera ahora, una vez liberado del compromiso con la franquicia de Tennessee, "un buen contrato" a partir de la próxima temporada en su actual equipo o en otro conjunto.

Navarro desveló sus intenciones de futuro en un acto celebrado en la embajada de los Estados Unidos, que lleva a cabo un programa para la promoción del deporte y la educación en España denominado "Basketball and Education" al que han prestado su apoyo Navarro y otros jugadores españoles de la NBA.

El internacional español respondió a las preguntas de numerosos jóvenes que toman parte en ese programa que acudieron a la sede consular estadounidense para conocer de cerca al escolta de Sant Feliu de Llobregat.

Busca un contrato bueno

"Yo ahora quiero hacer un buen contrato, en Memphis o en otro sitio, para estar en un equipo con aspiraciones de jugar los "play-offs". Quiero seguir en la NBA, aunque la última decisión sobre todo la tiene Memphis. Quiero ayudar a mi equipo a ganar", comentó Navarro, quien relató que, mientras se adaptaba a una nueva vida en los Estados Unidos, una de sus hijas le comentó un día que allí hablaban "un catalán muy raro".

"¡A quién no le gustaría jugar en Los Angeles y, además, con Pau!", reconoció Navarro, que resumió su primera temporada en la competición norteamericana como "una experiencia brutal".

"Yo había estado toda la vida en el Barcelona y he conseguido muchas cosas, pero ha cambiado todo. Me he ido a los Estados Unidos con mi familia y nos hemos adaptado muy bien. Ha sido una pena no conseguir el récord de triples -de un "rookie" (novato)-, pero el All Star fue importante para mí", comentó.

El escolta español recalcó que aunque no tiene "contrato para la temporada que viene" tendrá que esperar "hasta julio" para saber donde actúa la próxima campaña.

"Físicamente, hay jugadores muy buenos. Soy novato, pero un novato de 27 años. En muchas cosas siempre se puede aprender, pero no he pasado desapercibido. Creo que lo he hecho bien", afirmó el ex barcelonista.

Navarro explicó que una de las diferencias que ha notado en la NBA es que a los jugadores estadounidenses "les enseñan cosas diferentes y juegan mucho el uno contra uno, pero hay muchos jugadores que saben jugar en equipo, hay equipos que juegan como tales y, al final, son los que ganan, los que juegan en equipo".

Olimpiadas

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y las posibilidades de España y las posibles novedades en la lista de José Vicente Hernández, Navarro fue claro: "No soy el que hace la selección. El mismo grupo ha hecho un buen trabajo, pero hay otros jugadores que vienen por detrás y que acabarán ocupando nuestros puestos. Ricky Rubio lo ha hecho muy bien y Raúl López siempre es especial para mí".

La clave que Navarro confió a los jóvenes que le acompañaron en la embajada estadounidense para triunfar en el baloncesto y, más en concreto en la NBA, recetó "estar muy mentalizado y acabar los estudios y una buena formación porque fuera de las canchas hay cosas que también hay que saber llevar bien".

Navarro cree que España tiene "opciones de ganar el oro en Pekín, igual que se ganó el Mundial, pero los Estados Unidos se lo van a tomar en serio. Hay opciones, aunque es difícil".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información