Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El CB Granada se juega en Menorca gran parte de sus opciones coperas

  • MENORCA-CB.GRANADA (12:30)
MENORCA-CB.GRANADA (12:30)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El CB Granada se juega mañana en la cancha del ViveMenorca gran parte de sus opciones para participar por primera vez en su historia en la Copa del Rey, para lo que debe conseguir una victoria que se le resiste desde hace más de un año fuera de casa.

El equipo dirigido por Trifón Poch perderá muchas opciones de estar en la Copa si pierde en Mahón, ya que aún debe descansar y visitar al Unicaja en la primera vuelta, mientras que una victoria le dejaría en franca posición para lograr su objetivo. El principal lastre que acompaña al CB Granada a la cancha del ViveMenorca es su desastrosa racha fuera de casa, ya que no gana en Liga como visitante desde el 16 de diciembre del pasado año, cuando lo hiciera en Manresa.

Estas dieciséis derrotas consecutivas (diez de la pasada campaña y seis de la actual) podrían quedar minimizadas con el triunfo ante el ViveMenorca, aunque los andaluces tampoco han ganado nunca en Mahón en la ACB. Los miembros del CB Granada han insistido durante toda la semana en que el trabajo defensivo será la clave para superar a un ViveMenorca donde militan los ex jugadores del CB Granada Bud Eley y Jesús Fernández.

Poch podrá contar para el decisivo encuentro con todos sus efectivos, una vez recuperado del todo Nacho Martín y tras superar Carlos Cherry unas molestias en la espalda que tuvo al inicio de la semana. Por su parte el pívot argentino del CB Granada, Juan Pedro Gutiérrez, ha declarado: "estoy convencido de que en algún momento tiene que caer la victoria fuera; el equipo está con confianza y podemos jugar a un alto nivel".

Gutiérrez ha insistido en que el objetivo del CB Granada es ganar mañana en Mahón para acercarse a la Copa del Rey y ha indicado: "tenemos un objetivo muy lindo por delante y la situación nos pilla en un buen momento de forma a todo el equipo". "Vamos a intentar volver con un resultado positivo de Menorca que nos acerque un poco más a la Copa, que sería algo nuevo para el club y algo muy ilusionante para la ciudad", añadió el pívot.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información