Pau no pudo evitar una nueva derrota de los Lakers

11 puntos y 7 rebotes del español





A pesar de que los Magic le dieron todas las oportunidades a los Lakers para que ganasen el partido, fallaron nada menos que 15 lanzamientos de personal, irónicamente fueron cuatro tiros libres anotados por el pívot Dwight Howard, en los últimos 45 segundos para concluir el partido, los que decidieron el triunfo. Howard, que había fallado 5 de 11 tiros de personal, acertó con los cuatro últimos lanzamientos que hizo para asegurar la victoria de los Magic (21-6), la cuarta consecutiva que los consolidaba en el primer lugar de la División Sureste.

Los Magic, que también ganaron a los Spurs de San Antonio, otro de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, presentaron sus credenciales de que pueden luchar por el título de liga si siguen en la misma línea de consistencia al ganar el sexto partido consecutivo en su campo. Mientras que Howard fue decisivo en los tiros de personal y volvió a apuntarse al doble-doble, esta vez de 18 puntos, 12 rebotes, tres recuperaciones de balón, dos tapones y una asistencia, el base Jameer Nelson, aunque cometió una falta en ataque que pudo costarle el partido a su equipo, fue el líder del ataque con 27 tantos.

Howard, que jugó su segundo partido consecutivo desde que regresó de una lesión que lo aportó el mismo número de encuentros, pudo con el duelo individual que mantuvo contra los hombres altos de los Lakers, que encabezaron el español Pau Gasol y Andrew Bynum, que se combinaron para sólo 14 puntos, incluidos sólo tres que anotó el joven pívot de los Lakers. El alero Rashard Lewis aportó 22 puntos con cinco rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón para ser otro de los jugadores decisivos en el triunfo de los Magic, mientas que el turco Hedo Turkoglu llegó a los 14 tantos y repartió siete balones de anotación.

Kobe fue la estrella del partido


Todo lo hicieron bien en ataque los jugadores de los Magic menos en los tiros de personal al anotar 24 de 39 para un 61,5 por ciento de acierto, comparado con el 96,0 (24-25) de los Lakers, incluidos 11-11 del escolta Kobe Bryant que fue la estrella del partido con 41 puntos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. El partido no se iba a decidir hasta los tres últimos segundos con los tiros de personal de Howard y el de Lewis, los Magic siempre tuvieron más opciones al triunfo que los Lakers porque hicieron mejor labor de equipo con un 48,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40,0 (12-30) de triples, comparado al 41,4 y 33,3 del club californiano.

Bryant, como siempre quiso hacerlo todo para su equipo, pero al final sus 41 puntos (14 de 31 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples), ocho rebotes y seis asistencias no fueron suficientes y su último lanzamiento a canasta desde fuera del perímetro tampoco entró y se quedó sin forzar la prórroga. El escolta estrella de los Lakers estuvo especialmente brillante en la primera parte al conseguir 25 puntos e irse al descanso con la ventaja parcial de 49-58 después de que al inicio del segundo cuarto lograran una racha de 8-0 y lo concluyeran 32-24 a su favor.

Pero los Magic, con Nelson, que consiguió 15 puntos en el tercer periodo, anotó un triple en la recta final del mismo cuarto para empatar el marcador a 78-78 y a partir de ese momento tener el control del ritmo y el marcador del partido. Gasol jugó 42 minutos y esta vez no pudo darle toda la ayuda que Bryant iba a necesitar aunque hizo un buen trabajo con 11 puntos (4 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

Tampoco fueron suficientes los 27 puntos que aportó Fisher, en su mejor anotación de la temporada, porque el resto del equipo no tuvo la misma consistencia y efectividad. Los Magic, que se aprovecharon del duro calendario de los Lakers, la pasada noche jugaron y perdieron por 89-87 ante los Heat de Miami, no habían ganado al equipo californiano desde hacia cuatro temporadas.

Ficha técnica:

106 - Orlando Magic (23 26 36 21): Nelson (27), Bogans (3), Howard (18), Turkoglu (14), Lewis (22) -cinco inicial-, Pietrus (5), Battie (5), Johnson (6), Gortat (2), Lee (4) y Cook (-).

103 - Los Ángeles Lakers (24 34 26 19): Bryant (41), Fisher (27), Bynum (3), Gasol (11), Walton (2) -cinco inicial-, Odom (4), Ariza (5), Radmanovic (9) y Vujacic (1).

Árbitros: Joe Crawford, Mark Ayotte, David Jones. Pitaron faltas técnicas a Walton, Gasol y Bynum, de los Lakers, y a Howard, de los Magic. Odom, de los Lakers, fue eliminado por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores.