Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eliyahu, jugador más valioso de diciembre

EFE EFE

El ala-pívot del Maccabi Electra Lior Eliyahu ha sido nombrado jugador más valioso del mes de diciembre, al lograr tres 'dobles-dobles' en los tres últimos encuentros de Euroliga ante el Cibona, el Air Avellino y el Le Mans.
 

Las últimas actuaciones de Eliyahu han disparado las opciones del Maccabi, que a falta de dos jornadas para el final prácticamente se ha asegurado su pase al 'Top 16' después de un mal arranque de campeonato en el que había perdido tres de los cinco primeros partidos.

Ante el Cibona, el jugador israelí sumó 27 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias (42 puntos de valoración) saliendo desde el banquillo, y sus canastas en los últimos cuatro minutos fueron decisivas para que su equipo se llevara el encuentro (88-83). Eliyahu volvió a protagonizar una brillante actuación una semana después, en la pista del Avellino, donde anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes en la victoria de su equipo (72-86), ante un rival directo de la parte baja de la tabla.

La jornada siguiente, en la pista del Le Mans (73-87), el jugador del Maccabi volvió a ser determinante, al anotar 19 puntos, capturar otros 10 rebotes y repartir 5 asistencias. Su promedio en diciembre ha sido espectacular: 20,3 puntos, 12,3 rebotes, 3,3 asistencias y un porcentaje del 66,6 por ciento en tiros de dos puntos. Esas estadísticas le han valido ser reconocido como el MVP del mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información